Mark Zuckerberg confirmó que las próximas gafas de realidad virtual de Meta llegarán en octubre y se mostrarán de manera oficial en la conferencia Connect. El CEO de Meta reveló lo anterior durante una participación en el podcast de Joe Rogan, donde el anfitrión expuso su experiencia con los avatares VR que poblarán el metaverso en un futuro. Zuckerberg reveló algunos detalles importantes sobre su próximo dispositivo: el rumoreado Project Cambria.

De acuerdo con el cofundador de Facebook, las nuevas gafas permitirán tener contacto visual en la realidad virtual. El seguimiento facial no solo se limita hacia donde miras, sino también a tus expresiones. "Si sonríes o si frunces el ceño, si haces pucheros o cualquiera que sea tu expresión, se traducirá en tiempo real a tu avatar", dijo Zuckerberg.

La realidad virtual realmente convence a tu cerebro que estás ahí

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

El tema del contacto visual es importante. Según Zucks, cuando estás en una videollamada no sientes que estás ahí con la persona. "Puedes ver su rostro y recibes algunas señales o información, pero todo el tiempo estás tratando de convencer a tu cerebro que estás ahí", mencionó.

El CEO de Meta aseguró esta tecnología es importante, ya que tu avatar no se queda quieto. En versiones previas de las gafas, el movimiento ocular se realizaba utilizando inteligencia artificial. El modelo que llegará en octubre se encargará de resolver uno de los grandes problemas de esta tecnología, que es asegurar "que estás presente con otras personas".

Project Cambria sería más caro que Quest 2, las gafas de realidad virtual de Meta

Project Cambria Meta Realidad Mixta
Mark Zuckerberg probando las gafas avanzadas de realidad virtual.

Aunque Zuckerberg no ofreció detalles específicos sobre precio o disponibilidad, si reveló algunas pistas sobre su idea de realidad virtual. Ante la pregunta de si en el futuro seremos como personajes de Ready Player One usando trajes, Mark aseguró que están haciendo experimentos con guantes hápticos para mejorar la experiencia. No obstante, Meta quiere diseñar sus productos de modo que el usuario no necesite aditamentos adicionales.

En el futuro, las gafas serán más pequeñas y no requeriremos de cargar con otros accesorios. "No quieres una configuración que tenga 10 piezas [...] Al final creo que las personas van a querer un dispositivo que puedan llevar a todos lados", dijo Zuckerberg. El objetivo de Meta es que puedas usar sus gafas en la oficina, cuando sales de viaje o incluso, cuando vas a tomar un café.

Las gafas de Project Cambria se mostrarían durante la conferencia de Connect con el objetivo de lanzarse en octubre. Por ahora se desconoce el rango de precio al que se venderán, aunque se sabe que será un dispositivo de gama alta por lo que no serán baratas. Hace unos días Meta aumentó el precio de sus Quest 2 a 399 dólares, lo que nos da una idea sobre lo que tendríamos que pagar Cambria.

Zuckerberg quiere que el Metaverso sea lo más realista posible

Horizon, Metaverso de Meta
Zucks en versión Fortnite

Sumado a eso, Meta deberá trabajar más en su experiencia de uso si quiere convencer a sus usuarios de que la realidad virtual es mejor que una videollamada. Recientemente, la empresa fue objeto de memes tras revelar su concepto de avatares para el metaverso. Una versión de Mark Zuckerberg estilo juego de Wii fue ridiculizada por varios días, obligando a la compañía a cambiar el estilo gráfico que ahora se parece más a Fortnite.

Meta se ha fijado como objetivo que la realidad virtual no se distinga del mundo real y sabe que tiene mucho camino por recorrer

Deja un comentario

Deja tu comentario