Meta es, sin duda, la compañía que más está impulsando el Metaverso. Lo anterior ha provocado, evidentemente, que sea la propuesta más conocida y visible en la actualidad. El problema es que, cuando ganas popularidad en internet, quedas expuesto a los memes. El Metaverso de los dirigidos por Mark Zuckerberg, conocido como Horizon, podrá gustar menos o más, pero hay una característica que ha unido a muchos en innumerables burlas: su estilo gráfico.

Aceptémoslo, el actual Metaverso de Meta no se distingue de una caricatura infantil de bajo presupuesto. Mark Zuckerberg lo sabe, y recientemente confirmó que están trabajando en un nuevo look visual que cambiará significativamente los escenarios y avatares de Horizon.

"Próximamente habrá actualizaciones importantes en los gráficos de Horizon y los avatares. Compartiré más en Connect. Además, sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápidamente para celebrar un lanzamiento. Los gráficos de Horizon son capaces de hacer mucho más, incluso en headsets [VR], y Horizon está mejorando muy rápidamente", mencionó Mark Zuckerbeg.

El CEO de Meta se refiere a una publicación que compartió recientemente para anunciar el lanzamiento de su Metaverso en España y France. Sin embargo, la imagen que acompaña dicho anuncio es su avatar de caricatura de bajo presupuesto. Desde luego, internet no perdió el tiempo y rápidamente surgieron una infinidad de memes al respecto, provocando que Zuckerberg saliera poco después a decir que una actualización visual viene en camino.

De hecho, compartió la primera imagen de cómo luce su avatar con el nuevo estilo gráfico. No obstante, si eres gamer, inmediatamente vendrá a tu mente uno de los videojuegos más populares de los últimos años.

¿Te es familiar? Sí, parece un personaje sacado de Fortnite. El título de Epic Games tiene un estilo muy característico; se aleja del "realismo" que distingue a otros shooters como Call of Duty, y propone un mundo con mucho colorido donde los personajes adoptan un aspecto caricaturesco. La idea, claro, es que guste a la mayor cantidad de jugadores posible. Desde los mas pequeños hasta los más veteranos.

Cuando ves al avatar de Mark Zuckerberg en la próxima actualización visual de Horizon, también recuerdas a Jonesy de Fortnite, por ejemplo.

En lo que sí se aprecia una mayor originalidad es en los nuevos escenarios del Metaverso. Ahora apuestan por entornos con texturas notablemente más detalladas y modelos de objetos con una mayor carga poligonal. Eso sí, intuimos que la calidad está sujeta al potencial del hardware donde se ejecuta. Por lo tanto, no todos tendrán la posibilidad de disfrutarlo con esa calidad gráfica.

Según lo declarado por Mark Zuckerberg, durante el Meta Connect revelarán más detalles del lavado de cara que recibirá su Metaverso en los próximos meses. Por el momento desconocemos la fecha de celebración del mencionado evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: