Meta sigue avanzando en su plan de dar vida a su metaverso. Según ha anunciado la compañía, Instagram, Facebook y Messenger recibirán sus propios avatares 3D. Con ellos, los usuarios podrán crear Historias o usarlos como stickers en sus mensajes directos con amigos. Estos avatares, por supuesto, representan a la persona, y pueden ser usados como stickers, en fotos de perfil y en la plataforma Quest VR.

Aigerim Shorman, Director general de avatares e identidad de Meta, ha publicado toda la información en el blog oficial de Facebook. El directivo comentó que los usuarios de Facebook, Instagram o Messenger que residan en Estados Unidos, Canadá o México pueden acceder a los stickers 3D. De momento podrán hacerlo a través de las publicaciones en el Feed, fotos de perfil de Facebook y más.

Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso en Connect 2021, hemos continuado construyendo esta próxima evolución de la tecnología social; construyendo un futuro en el que puedas sentarte en la misma habitación con tus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia; o trabajar de forma natural con un equipo de talento que se extiende por todo el mundo

Aigerim Shorman, Director general de avatares e identidad de Meta

El metaverso no estará presente únicamente dentro del entorno de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Anteriormente, Shorman ha descrito al metaverso como "mundos digitales interconectados; uno que se une con la el VR y AR, pero también con plataformas más familiares como el teléfono y el ordenador". Por esto, es importante que los usuarios puedan representarse a sí mismos en el resto de servicios; incluso cuando no estén dentro de la realidad virtual del metaverso.

Todavía falta mucho para ver al metaverso en todo su esplendor

Meta Facebook

Meta todavía tiene mucho trabajo por delante con su metaverso. Aunque Mark Zuckerberg aseguró en declaraciones pasadas que "algún día tendrás múltiples avatares, desde expresivos hasta fotorrealistas"; la compañía reportó que todavía quedaba mucha investigación por delante en el proyecto.

Los primeros resultados sobre la apuesta de Meta con respecto al metaverso serán dados a conocer este 2 de febrero. Es en esta fecha que la compañía planea revelar sus ingresos trimestrales; además, también nos servirá para conocer el impacto financiero que ha tenido el enfoque de Meta en su metaverso durante los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: