Tim Cook ha hablado por primera vez sobre el metaverso y el futuro de Apple en este área en una habitual llamada a inversores tras anunciar los resultados del cuarto trimestre de 2021. El CEO de Apple, en concreto, ha asegurado que "ve mucho potencial" y que la compañía está "invirtiendo en consecuencia".

"Somos una compañía que está en el negocio de la innovación. Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes, y este es un área que es muy interesante para nosotros", ha destacado el máximo responsable de la empresa después de que una analista le preguntara acerca del futuro de Apple en el metaverso. Cook también ha hecho mención a las múltiples aplicaciones que han sido desarrolladas mediante el ARKit de la App Store. Destaca que actualmente hay 14.000 apps que "proporcionan increíbles experiencias de realidad aumentada".

En la llamada, Cook también ha explicado cómo Apple decide cuándo entrar en un nuevo mercado. El CEO de la compañía destaca que se centran en aquellas áreas "que están en la intersección de hardware, software y servicios" y que algunas de ellas "han despertado con creces" el interés de Apple y están "invirtiendo en ellas". Si bien no ha destacado explícitamente de qué áreas se tratan, estas declaraciones pueden aplicarse perfectamente al metaverso. No obstante, también ha asegurado que "hay bastante inversión en cosas que todavía no están en el mercado".

Las gafas de Apple son un paso al metaverso

Metaverso | Apple | Meta podría potenciar el metaverso con tiendas físicas en todo el mundo
Crédito: Unsplash

Apple, presuntamente, está desarrollando unas gafas de realidad virtual con funciones de realidad aumentada. Un dispositivo que, sin duda, supone un pequeño paso al metaverso. Este, además refleja las directrices de la compañía a la hora de explorar nuevos mercados. Las gafas de Apple parecen unificar hardware, software y servicios, dado a que están desarrolladas por la propia firma. Podrían llegar, además, con una interfaz propia y con independencia del iPhone, e incluirían plataformas para exprimir al máximo áreas como juegos o el contenido multimedia.

La compañía, sin embargo, parece tener un concepto del metaverso muy diferente al que propone Meta, ofreciendo la posibilidad de escapar a un mundo virtual únicamente en momentos puntuales, como destaca Bloomberg. Mientras tanto, Apple continúa batiendo récord de ingresos con un Q4 de 2021. Trimestre que impulsado por las ventas de los iPhone 13 y los Mac, sin dejar de lado la división de servicios y werables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: