El metaverso que planea Meta (Facebook) no parece convencer a Apple. La firma de Cupertino, quien este año lanzaría sus primeras gafas VR, podría haber descartado la idea de un mundo completamente virtual. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, dice que el concepto está "fuera de los límites" de la compañía, y que su visor de realidad virtual, a diferencia del de Oculus, estará destinado a usos puntuales.

Gurman, de hecho, destaca que es poco probable que la compañía mencione la palabra "metaverso" durante el lanzamiento de las también conocidas como Apple Glass. La idea de este visor de realidad virtual es que el usuario pueda "jugar, comunicarse y consumir contenido", pero solo en momentos ocasionales y no durante todo el día. Se trata de una estrategia muy diferente a la de Meta, empresa matriz de Facebook, que pretende que el usuario pueda, incluso, asistir a conciertos o comprar de manera virtual. Usando, además, dispositivos de realidad virtual como las Oculus, así como otros servicios y plataformas que todavía se encuentran en desarrollo.

Por otro lado, el periodista de Bloomberg destaca que las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Apple —y que podrían llegar más adelante— sí están pensadas para llevarlas en todo momento, dado a que también permiten que el usuario se mantenga en su entorno real. Si bien no hay detalles al respecto, este dispositivo podría ser similar a las gafas inteligentes que ya han anunciado empresas como Xiaomi u Oppo. En este caso, el propietario podrá ver información relevante reflejada en la lente mientras, por ejemplo, hace deporte.

¿Qué sabemos sobre las gafas VR de Apple?

Las gafas de realidad virtual de Apple se podrían parecer a las Oculus Quest.
Oculus Quest.

Con la nueva información de Gurman, las dudas sobre qué tipo de dispositivo lanzará Apple a finales de este mismo año parecen disolverse. Hasta ahora, los reportes mencionaban el lanzamiento de un visor de realidad mixta enfocado principalmente a la realidad aumentada. Añadiendo, además, algunas funciones de realidad virtual. Teniendo en cuenta la estrategia de Apple para este año, parece que las gafas se anunciarán como un dispositivo de realidad virtual, las cuales probablemente incluyan funciones de AR.

Las gafas VR de Apple podrían llegar con un procesador de potencia similar al chip M1 que incluyen los Mac. También con otro SoC menos potente que se encargará de gestionar el uso de los sensores. Estos serán capaces de reconocer los gestos de la mano, así como los objetos del entorno. Por otro lado, se espera que las gafas cuenten con dos pantallas 4K para la visualización del contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: