La quinta beta de iOS 16 para desarrolladores ha llegado con una curiosa y esperada novedad: la posibilidad de activar el porcentaje de la batería sin necesidad de acceder al centro de control. Esta, sin embargo, no es la única función útil que se ha incluido en la última versión de la que será la próxima gran actualización para el iPhone. Apple también ha ideado una forma realmente útil para evitar que la galería se inunde de capturas de pantalla que realizamos para enviar, por ejemplo, a algún amigo o familiar.

La nueva beta de iOS 16, en concreto, incluye una nueva opción que aparece cuando una persona realiza una captura de pantalla y, desde la página de edición, pulsa en el botón 'Hecho', que permite guardar la imagen en diferentes ubicaciones. Hasta ahora, Apple ofrece la posibilidad de guardar la captura en Fotos, en una nota, en la app Archivos o, incluso, eliminarla definitivamente. Con la nueva actualización, sin embargo, también se añade un botón llamado 'Copiar y eliminar".

Esta nueva opción de iOS 16, tal y como su nombre indica, permite copiar la captura al portapapeles del iPhone para que posteriormente el usuario pueda pegarla, por ejemplo, en un cuadro de texto y compartirla a través de iMessages o bien, en redes sociales o mediante correo electrónico. Apple, mientras tanto, eliminará el screenshot para que no aparezca en la galería. Es, por tanto, una opción realmente útil si necesitas compartir algo rápido, pero no quieres almacenar esa imagen.

La beta 5 de iOS 16 también trae de vuelta el porcentaje de la batería

Porcentaje batería iOS 16

La otra gran novedad de iOS 16, reiteramos, es la posibilidad de activar un porcentaje de la batería en el mismo icono que aparece en la zona superior de la pantalla. Actualmente, con iOS 15, para ver el nivel concreto de batería es necesario acceder al centro de control, o bien, comprobar el porcentaje a través de los diferentes widgets que iOS permite incluir tanto en la pantalla de inicio como en la página lateral. Con iOS 16, no obstante, es posible activar el porcentaje a través de una opción disponible en los ajustes del sistema.

El usuario, por tanto, solo debe acceder a Ajustes > Batería y pulsar en la opción 'Porcentaje de batería'. En la zona superior, dentro del icono con forma de pila, aparecerá el número que corresponde al nivel de autonomía actual del iPhone.

iOS 16, recordemos, llegará en otoño a los diferentes modelos de iPhone compatibles. Además de estas pequeñas novedades, la nueva versión también permite personalizar por completo la pantalla de bloqueo, editar o eliminar mensajes y otras mejoras relacionadas con la seguridad y privacidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: