La beta de iOS 16 ya se encuentra en manos de los desarrolladores y, como ya es habitual con cada nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, algunos curiosos inspeccionan su código en busca de pistas que anticipen futuros productos de hardware. Con iOS 16 no ha sido la excepción, y desde 9to5Mac han encontrado evidencia de la tan esperada función de "pantalla siempre encendida", que presumiblemente acompañará a los iPhone 14 Pro.

De acuerdo al citado medio, en el código de iOS 16 se pueden encontrar múltiples referencias a la "pantalla siempre encendida", una propuesta que permitiría mostrar información en la pantalla bloqueada sin necesidad de encenderla. En concreto, el sistema operativo integra tres nuevos frameworks cuyo propósito es gestionar la iluminación de la pantalla del iPhone.

Una de las herramientas descubiertas permite, de hecho, hacer esa gestión en la pantalla de bloqueo, que es donde veríamos implementada la función always-on display.

Desde su lanzamiento, el iPhone nos obliga a encender el panel cuando queremos consultar, por ejemplo, la fecha y hora. No obstante, con la función "pantalla siempre encendida", esto sería parte del pasado. Eso sí, difícilmente lo veremos en terminales "antiguos" de la manzana.

¿Una función exclusiva de los iPhone 14 Pro?

iPhone 14 Pro, iOS 16

Los rumores apuntan a que la "pantalla siempre encendida" sería una característica exclusiva de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. ¿La razón? Su pantalla OLED, aunada al aumento en la capacidad de su batería, permitirían ofrecer dicha característica.

No es la primera vez que escuchamos sobre always-on display en los iPhone. A finales de mayo, Bloomberg, en un reporte firmado por Mark Gurman, mencionó que Apple estaba dedicando esfuerzos para que la pantalla de bloqueo fuera más útil. Entre las característica que permitirían cumplir ese propósito estaba, precisamente, la función de "pantalla siempre encendida".

El resto de la información, que anticipaba la posibilidad de enriquecer las funciones de la pantalla de bloqueo, ya fue confirmada por Apple durante la presentación de iOS 16 en la WWDC 2022.

La nueva versión del sistema operativo nos permitirá personalizar la pantalla de bloqueo de una manera significativa, y nunca antes vista en el iPhone. Desde su apartado visual; siendo posible poner fondos que se dividen por capas y cambiando la tipografía y color del texto; hasta la funcionalidad agregando widgets que proporcionan información útil. Lo mejor de todo es que los usuarios podrán crear diferentes pantalla de bloqueo para ligarlas al Modo Concentración, lo que abre un amplio abanico de posibilidades.

¿Quieres probar iOS 16? Aquí en Hipertextual te explicamos cómo instalar a la beta aunque no seas desarrollador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: