Tras varias generaciones pidiéndolo, Apple finalmente nos ha escuchado. El porcentaje de batería vuelve a lo alto de la pantalla del iPhone, por lo que nunca más tendrás que deslizar el Centro de control para saber cuánto porcentaje de uso le queda a tu dispositivo. Este cambio llegó en la quinta beta de iOS 16, y ya es posible probarlo.

Si tienes un iPhone con Face ID (con 'notch'), ya debes saber que ver el porcentaje de tu batería no es posible sin deslizar el Centro de control. Por esta razón, muchos usuarios de la manzana han pedido durante generaciones que se incluya nuevamente esta función en sus terminales Hasta ahora, Apple mencionaba que no había suficiente espacio para incluir el icono y los números a la vez.

Hoy, Apple nos demuestra que solo necesitaba algo de tiempo para hacer las cosas bien. Con la beta 5 de iOS 16, se ha revelado que el porcentaje vuelve. Y lo que es mejor, lo han hecho de una forma bastante curiosa y estéticamente muy agradable.

Así funciona el nuevo porcentaje de batería para iPhone en iOS 16

iOS 16

El porcentaje de la batería ha sido agregado dentro del propio icono. Actualmente, el icono de la batería cuenta con un marco blanco y un relleno también con el mismo color. Eso sí, entre ambos elementos encontramos una separación traslúcida que deja ver lo que sea que haya detrás. Ahora, cuando actives esta función, verás como el marco y el relleno pasan a ser uno solo, permitiendo más espacio para que iOS 16 pueda proyectar el porcentaje dentro del icono sin demasiados problemas.

De esta forma, los de Cupertino han puesto fin a varios años de súplica. Así, mientras tengas un iPhone compatible con iOS 16, podrás activar el porcentaje de batería en el sistema para no tener que bajar el centro de control nunca más. Sí, tampoco era demasiado complicado el hacerlo de esta forma, pero tener que tocar la pantalla para ver algo tan simple es una acción que perjudica la experiencia.

Además, el icono de la batería cambiará de color según el estado en el que se encuentre. Si se está cargando, por ejemplo, se mostrará de color verde y con el porcentaje en blanco. En caso de estar desconectado, se mostrará en blanco y letras negras, o negro y letras blancas, según el color de fondo.

¿Qué dispositivos iPhone pueden usar esta nueva función?

Técnicamente, cualquier iPhone con acceso a la beta 5 de iOS 16 debería poder acceder. Sin embargo, parece que de momento no es así del todo.

Personas que ya han probado la beta en varios dispositivos han confirmado su ausencia en determinados modelos. Entre estos, tenemos al iPhone 12 mini, iPhone 13 mini, iPhone 11 y iPhone XR. En el caso de las versiones mini, esta ausencia podría deberse al tamaño de su pantalla. No obstante, para los otros dos no existe una explicación precisa en este momento.

Si tienes un iPhone compatible, puedes activarla desde la sección Batería, en el menú Ajustes. Simplemente entra y activa la opción Porcentaje de batería.

No sabemos si Apple acabará incluyendo la función más adelante en estos dispositivos. Solo el tiempo lo dirá. Después de todo, es la primera vez que esta función aparece, y iOS 16 todavía se encuentra en fase beta. Ya veremos cómo luce todo en su lanzamiento oficial este próximo septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: