Instalar las primeras betas de las nuevas versiones de iOS puede ser toda una aventura. Sobre todo si has elegido hacerlo en tu iPhone de uso personal. Sí, no todos tenemos uno de sobra, y si quieres probar los nuevos cambios, hay pocas opciones. Sin embargo, en el caso de iOS 16, quizá te convendría esperar un poco más para experimentar. Y es que, aunque la nueva versión viene cargada de mejoras, también podría tener su buena dosis de errores.
Por supuesto, es totalmente de esperarse. Después de todo, se trata de un sistema operativo en desarrollo. Es normal que tenga errores, y es para eso es precisamente que se lanzan las versiones beta. Con ella, las compañías te dan la oportunidad de probar las nuevas funciones y reportar bugs en el sistema, para que así pueda estar lo más pulido posible en su fecha de lanzamiento.
Hoy, basándonos en vivencias personales, te hemos traído un recopilatorio de motivos por los que no deberías actualizar a la beta de iOS 16. Eres libre de tomar la decisión que quieras, e incluso tenemos un tutorial de cómo instalarla en tu iPhone en caso de que desees hacerlo. Eso sí, tal vez te gustaría echarle un vistazo a nuestras primeras impresiones de la beta tras una semana de uso.
Los problemas más comunes en la primera beta pública de iOS 16
El proceso de instalación fue rápido y en un par de minutos ya tenía iOS 16 corriendo en mi iPhone. Por supuesto, lo primero que hice fue renovar mi pantalla de bloqueo y probar algunas de las novedades que Apple no comentó en la presentación. Hasta ahora, todo parecía ir bastante bien.
Y así fue por un par de días. De hecho, me sorprendió mucho lo estable que se sentía esta primera beta de iOS 16. Tal vez el iPhone se calentaba un poco más que antes, pero no era nada comparado a mi poderosísima pantalla de bloqueo.
El fin de la luna de miel
Con el paso de los días, pensé que la experiencia mejoraría. Lamentablemente, fue todo lo contrario. Estos son algunos de los problemas más comunes a los que me enfrenté en mi primera semana con iOS 16.
- Calentamiento anormal del iPhone. Sí, este es una de esas cosas que todos dicen al instalar la beta. Pero realmente no sabes lo molesto que es hasta que lo experimentas. Además, con las altas temperaturas que se están viviendo durante este verano, la experiencia se vuelve muchísimo más incómoda. Esto no sería un problema tan serio si no supiese que el calor es uno de los peores enemigos para la salud de la batería de cualquier dispositivo.
- Batería efímera. Por supuesto, una alta temperatura constante en tu iPhone, se traduce en una batería con menor vida útil. Al momento de redactar esta publicación, mi dispositivo cuenta con un 100% de salud en su batería. Sin embargo, esto no fue un impedimento para el consumo de iOS 16. Pasé de cargar el iPhone una vez al día, a hacerlo hasta tres veces o más. La velocidad de descarga es abismal, y es probablemente la razón principal por la que he decidido abandonar la beta.
- Aplicaciones que nunca dejan de ejecutarse. En las estadísticas de uso de la batería, iOS 16 muestra que Twitter ha estado ejecutándose casi dos horas y media en pantalla... pero diez horas y media en segundo plano. WhatsApp es otra de las afectadas, con 52 minutos en pantalla, y 11 horas con 6 minutos en segundo plano. Incluso una aplicación-mapa de Elden Ring consumió 8 minutos en pantalla y una hora y media en segundo plano. No hay duda de por qué la batería dura lo mismo que un suspiro.
- Problemas de estabilidad en aplicaciones. Totalmente comprensible, por supuesto, pero tenlo en cuenta si quieres actualizar. Las apps podrían no comportarse como lo hacían en versiones estables, o cerrarse de forma repentina, así que si dependes de alguna para tus tareas o actividades diarias, piénsatelo dos veces.
- Problemas de estabilidad en el sistema. Igual que el punto anterior. Además, si usas las opciones de accesibilidad de tu iPhone para llevar tu día a día, mejor espera a la versión estable o a betas más pulidas.