Apple lleva varios años ofreciendo un programa de betas públicas. Unas versiones que suelen estar un poco más depuradas que las que ofrece para desarrolladores, por eso es lógico la compañía quiera evitar el consumidor común se instale las betas más inestables. ¿Cómo? Ha forzado el cierre de las webs que ofrecían las betas para desarrolladores a cualquier usuario que se atreviese a instalarlas.

De hecho, estas webs, que antes ofrecían la descarga directa de los archivos de instalación de las betas, hace tiempo que solo ofrecen los perfiles de desarrollador, el único paso necesario a día de hoy para instalar dichas betas.

En este sentido, una de las webs más conocidas para descargar los perfiles para desarrollador de las betas de iOS, macOS, watchOS y tvOS ha anunciado que echa el cierre para evitar una disputa legal con Apple.

De esta forma, la única forma que tendrán los usuarios es la de esperar a la llegada de las betas públicas o abrirse un perfil de desarrollador en el portal de Apple. Se acabó el instalar con un click el perfil de desarrollador e instalar las betas el primer día.

Beta Profiles, la más conocida, se despide con la última beta de iOS 16

De las primeras en anunciar el cierre de la web ha sido Beta Profiles, una de las más conocidas y que permitiría la instalación del perfil de desarrollador con un solo tap directamente desde el iPhone o el iPad. Lógicamente, la mayoría de usuarios que instaban los perfiles de desarrollador sin serlo, y también la propia web, sabía que incumplían los términos de Apple. No obstante, la compañía había mirado para otro lado hasta el momento.

Y dado que ahora solo es necesario un perfil firmado, el movimiento es incluso más extraño, en tanto que antes estas webs permitían la descarga directa del software, que aunque Apple verificaba su firma a través de iTunes, sí podía ser más peligroso que con el método actual.

Con este movimiento, el usuario no desarrollador tendrá que esperar a que Apple lance o no una beta pública. No obstante, si actualmente estás usando iOS 16 beta con el perfil de alguna de estas webs, no te preocupes, todo funcionará como hasta ahora.

En el futuro, eso sí, todo será un poco más complicado.

Deja un comentario

Deja tu comentario