La Cybertruck de Tesla, anunciada en un evento en noviembre de 2019, se pondría a la venta a mediados de 2023. Lo ha dicho Elon Musk durante la conferencia con inversores posterior al anuncio de resultados financieros del segundo trimestre de 2022. Es la fecha más específica mencionada por el CEO de la compañía desde su lanzamiento original.

El objetivo de Tesla era poner la Cybertruck a la venta a finales de 2021, pero en agosto de ese año la compañía anunció un retraso hasta 2022. Luego, en la conferencia con inversores para los resultados del cuarto trimestre de 2021, celebrada en enero de 2022, Musk dijo que vendría un retraso más, hasta 2023. El motivo es que, la única forma de seguir produciendo tantos Model 3 y Model Y para intentar suplir la demanda era evitando cualquier complicación en las líneas de producción.

"Si introducimos nuevos vehículos, el total de coches producidos anualmente se reducirá, por lo que no empezaremos a fabricar nuevos modelos de coches este año", explicó el CEO de Tesla. También explicó que otra de las preocupaciones es que tal vez las personas no están dispuestas a pagar por toda la tecnología dentro de la Cybertruck, por lo que tienen que encontrar formas de reducir costos y así bajar el precio de venta final.

La Cybertruck llegaría en 2023, aunque no sabemos los precios

Tras el anuncio de la puesta en venta de la Cybertruck a mediados de 2023 tenemos una fecha un poco más concreta, sí. Pero seguimos sin saber precios. El precio original, de la versión más económica, sería de $39,900 dólares. Pero lo más probable es que primero empiecen con las opciones más caras del vehículo.

Al igual que sucedió con el Model 3, la Cybertruck más económica se pondrá a la venta una vez que Tesla logre estabilizar el ritmo de producción de la camioneta. Y una vez que lo consigan, queda en duda que sean capaces de ofrecerla por menos de 40.000 dólares.

Las camionetas son de los coches más populares de Estados Unidos, con la Ford F-150 dominando por completo el mercado durante los últimos 40 años. De hecho, es el vehículo más vendido en el país. Tesla eligió un camino completamente distinto en términos de diseño para su Cybertruck, intentando diferenciarse radicalmente de todo lo que ya hay en el mercado.

La Cybertruck cuenta con un "exoesqueleto" de acero inoxidable laminado en frío que necesita una monstruosa máquina de 8.000 toneladas para ser fabricado. No requiere de pintura y es resistente a golpes, incluso con martillos pesados, como se mostró en la presentación. Elon Musk explicó que el diseño de la camioneta está inspirado en los diseños de los vehículos de Blade Runner, pero ser un vehículo tan distinto ha significado enfrentarse a retos de producción grandes.

En meses recientes se han visto cambios sutiles, pero importantes en los prototipos, incluyendo llantas, esquinas, espejos retrovisores e incluso los limpiaparabrisas. También Musk anunció cambios para mejor, incluyendo cuatro motores y dirección en las ruedas traseras. De momento no se espera que la Cybertruck se venda en Europa, solo en Estados Unidos, Canadá y México.

Tesla está atravesando una época de crecimientos descomunal en que son incapaces de suplir la demanda que tienen sus vehículos. "No tenemos un problema de demanda, tenemos un problema de producción", explicó durante la conferencia con inversores.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: