La Cybertruck de Tesla tendrá cuatro motores y ángulo de giro en las ruedas traseras, ha confirmado Elon Musk en su cuenta de Twitter. Lo ha hecho respondiendo a un tweet que menciona un rumor que lleva circulando desde hace meses.

El ángulo de giro en las ruedas traseras permitirá que la Cybertruck pueda ejecutar maniobras en espacios más cerrados, que además compensará el gran tamaño del vehículo. También permitirá que se pueda conducir de forma diagonal. Esta posibilidad ya la mostró en el pasado Hummer, su nuevo vehículo eléctrico tiene la misma función.

Elon Musk ha explicado que la primera versión de la Cybertruck tendrá un motor por cada rueda, "con control de torque ultrarrápido". En el pasado Tesla pretendía ofrecer una versión con tres motores de la camioneta. Con cuatro motores, cada rueda puede girar de forma totalmente independiente, ofreciendo nuevas posibilidades de maniobrabilidad al vehículo.

Tesla Cybertruck: "Una camioneta de tecnología demente"

Elon Musk, en su habitual tono en Twitter, terminó con un simple "Camioneta con tecnología demente", refiriéndose a la Cybertruck y las prestaciones con la que pretenden construirla.

La Cybertruck fue presentada en noviembre de 2019 en un evento prepandémico que dejó a muchísimas personas bastante sorprendidas. Algunas para bien, otras para mal.

Elon Musk ha explicado que el diseño de la camioneta está inspirado en vehículos del pasado como el Lotus Esprit que aparece en una de las películas de James Bond o los Spinners de Blade Runner. Está hecho con un "exoesqueleto" de acero inoxidable conformado en frío. El resultado es una camioneta con líneas rectas bastante controversial.

Originalmente se empezaría a vender en 2021, pero su fabricación se ha retrasado a 2022, aunque tal vez sea 2023. El CEO de Tesla ha mencionado que ofrecerá las nuevas fechas de lanzamiento de sus futuros vehículos durante la conferencia de resultados financieros del cuarto trimestre de 2021, que será en enero de 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: