Los dirigidos por Elon Musk dieron otro paso clave para iniciar la producción de la Tesla Cybertruck, su primera pickup. De acuerdo a Electrek, la automotriz compró la máquina de fundición más grande del mundo; su peso es de aproximadamente 8.000 toneladas y fue creada por Idra Group. Es importante mencionar que Tesla todavía no lo hace oficial, sin embargo, el fabricante de la máquina anunció que el primer pedido ya estaba asegurado para un "líder mundial en la fabricación de vehículos".

"Idra es la primera en el mundo en innovación tecnológica y estamos muy orgullosos de que hoy, 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas".

Idra Group

Por otra parte, el propio Elon Musk anticipó en enero su interés por adquirir una monstruosa máquina de fundición para hacer realidad la Tesla Cybertruck. "Pronto encargaremos el equipo necesario para hacer que la Cybertruck funcione. De hecho, vamos a usar máquinas aún más grandes para la carrocería trasera de la Cybertruck, porque obviamente es más grande y tiene una batea más larga para soportar mucha carga. Por lo tanto, utilizaremos una prensa para fundición de 8.000 toneladas para la carrocería trasera".

Elon Musk también señaló que, anteriormente, la máquina de fundición más grande del mundo pesaba 6.000 toneladas. Así pues, la Tesla Cybertruck será producida por una tecnología única en su tipo. ¿Cuál es su novedad más allá de las descomunales dimensiones? La Idra es capaz de fundir paneles de gran tamaño, tal y como requiere la carrocería trasera de la Tesla Cybretruck. En el vídeo inferior puedes observar algunas tomas de la impresionante máquina:

Tesla instalará su nuevo "juguete" en la Gigafactory de Texas. La planta todavía no termina su construcción, pero será en este lugar donde producirán modelos como la Tesla Cybertruck, Model Y, Model 3 y Semi. De hecho, en febrero fue posible observar la llegada de robots de grandes dimensiones que formarán parte de la linea de producción. Si no surgen obstáculos en el camino, la fábrica iniciará sus operaciones a mediados del presente año.

Todo sobre la Cybertruck de Tesla

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.