La producción del Tesla Cybertruck vuelve a retrasarse. La compañía estadounidense retiró recientemente toda mención al 2022 de su página web, lo que hizo saltar las alarmas. Ahora, Reuters asegura, citando a personas cercanas a la compañía, que, efectivamente, la producción del vehículo no arrancará hasta el primer trimestre de 2023.

El retraso, según indica el citado medio, se debe a la modificación de algunas funciones y características del vehículo. La idea es hacer que el Tesla Cybertruck sea más atractivo en un mercado –el de las pickups eléctricas– al que comienza a llegar competencia –como Rivian o la F150 de Ford–.

También es probable que la pandemia, la escasez de chips y la complejidad de la cadena de producción hayan influido en el retraso del próximo vehículo de la marca. Elon Musk, de hecho, tuiteó en noviembre lo siguiente sobre el Cybertruck:

"Este año ha sido una pesadilla en la cadena de suministro y aún no ha terminado", dijo Musk en el citado tweet. En la próxima llamada con inversores, programada para el 26 de enero, se espera que el directivo proporcione más detalles sobre la hoja de ruta del Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck
Crédito: Tesla

El Tesla Cybertruck se presentó hace más de dos años

El Tesla Cybertruck se presentó oficialmente en 2019. En su momento, causó una gran impresión gracias a su peculiar diseño, sus increíbles propiedades y la ausencia de una pickup equivalente en prestaciones. Sin embargo, la compañía se ha visto obligada a retrasar su producción en varias ocasiones, lo que ha permitido a empresas como Rivian o Ford poner en el mercado sus pickups eléctricas antes que Tesla.

Por suerte, la situación es bastante favorable para la compañía norteamericana. En 2021, Tesla logró entregar casi un millón de coches –un aumento del 87% respecto al 2020– pese a la escasez de chips que golpea a la industria del automóvil. El Model 3, además, logró convertirse en el vehículo más vendido en Europa en septiembre de 2021, algo que ningún coche eléctrico había conseguido hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: