Desde su presentación, todos sabíamos que el Cybertruck, el pickup de Tesla, iba a sufrir ciertos cambios antes de llegar al mercado. Si bien el nuevo eléctrico de la compañía ha vuelto a sufrir un retraso, este fin de semana se han filtrado nuevas imágenes del coche que anticipan esos cambios.

Aunque no está claro si efectivamente serán las últimas modificaciones antes de que se empiece a entregar a sus comprados, la compañía sigue perfeccionando el diseño. No se trata de grandes cambios que modifiquen enormemente el estilo tan particular de Cybertruck. Más bien ajustes menores que seguramente tengan que ver mucho con la simplificación de la producción y su adaptación para homologación.

En este sentido, se mantiene todo el diseño del prototipo original del Cybertruck, con sus característicos grandes paneles laterales, ángulos agudos y un enorme parabrisas. En el modelo original no había limpiaparabrisas ni espejos laterales, algo normal en prototipos no destinado a producción. La ausencia de limpiaparabrisas siempre ha apuntado a la inclusión de un sistema láser, un extremo que nunca ha sido confirmado.

Las nuevas imágenes incluyen ambos, algo ya más cercano a la realidad con la que el coche acabe llegando a mercado. De esta forma, ahora se han incluido los clásicos espejos laterales, pero con una opción muy interesante. Estos son muy fáciles de quitar puesto que la intención de la compañía es que no se usen estos a favor del sistema de cámaras y sensores. No obstante, mientras las regulaciones los hagan obligatorios, el Cybertruck los incluirá.

Cambios en el Cybertruck para cumplir con la homologación

Por otro lado, las nuevas imágenes del Cybertruck ya incluyen un enorme limpiarabrisas en su gigante luna delantera, que abarca toda la superficie y está alojado en el lado del conductor. Este enorme limpiaparabrisas complementaría ese rumoreado sistema de limpieza láser/electromagnética, pero de nuevo es un extremo no confirmado.

Las ruedas también se han modificado. El prototipo incluía un enorme cobertor de plástico sobre las llantas para mejorar la aerodinámica y que le daba ese toque agresivo, algo que ha desaparecido en las nuevas imágenes.

Otra cosa que ha cambiado en este nuevo modelo son las manijas de las puertas. En iteraciones anteriores, el Cybertruck tenía manijas de las puertas planas, similares a las del Model S original. No obstante, Tesla confirmó que la versión de producción no tendrá manijas en las puertas. Será el coche el que reconocerá al conductor cuando se acerque y le abrirá la puerta.

No hay más grandes cambios. Si bien puede ser efecto de las imágenes, parece que el borde superior de los faros se ha retraído ligeramente, y el parachoques de plástico debajo se ha hecho más grande (incluida una entrada de aire más grande) y sobresale un poco más. Un cambio sin duda enfocado cumplir con las normas de seguridad para peatones, pero de nuevo sin confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: