Las reservas de la Cybertruck siguen imparables ya que de acuerdo con las estimaciones más recientes, la cifra ha superado las 500.000 unidades. La información es cortesía del foro Cybertruckownersclub, quien ha dado seguimiento a los pedidos anticipados de la próxima pickup de Tesla.

De acuerdo con el administrador del sitio, la cantidad de pedidos de Cybertruck al día de hoy es de 535.841. A Tesla le ha tomado casi tres meses duplicar las reservas, ya que la última vez que Elon Musk ofreció datos oficiales fue el 26 de noviembre de 2019, cuando tuiteó que había superado las 250.000 unidades.

Vale la pena mencionar que la cifra ofrecida por Cybertruckownersclub no es exacta, aunque la hoja de cálculo que ha publicado el sitio es bastante detallada e incluye el día y hora de la venta, así como el modelo elegido. En una de las pestañas puede consultarse el número de pedidos por región, en donde podemos ver que España y México figuran en la lista de países.

Respecto a este último, un alcalde de San Luis Potosí acaparó titulares a principios de diciembre cuando anunció que invertiría 16,62 millones de pesos en comprar 15 Cybertrucks de doble y triple motor. El funcionario quiere convertirlas en patrullas y ha asegurado que ahorrará más de 2 millones de pesos al mes.

Desde su anuncio ocurrido el 22 de noviembre, la Cybertruck se mantuvo como tendencia durante varias semanas. Su diseño, que parece sacado de una película de ciencia ficción, provocó reacciones de todo tipo en redes sociales. Lo cierto es que es esta característica una de las más importantes en términos de producción e ingresos.

Según Sandy Munro, experto en procesos de fabricación, la forma como se producirá la Cybertruck requerirá una inversión menor de Tesla comparado con sus competidores. La empresa podrá fabricar 50.000 vehículos con 30 millones de dólares, una séptima parte de lo que necesita Ford para producir la misma cantidad de camionetas F-150.

Todos los secretos de la Tesla Cybertruck

Suscríbete a nuestro canal

👇 Más en Hipertextual