México es uno de los países que ha mostrado especial interés por la Cybertruck de Tesla. A unos días de conocerse que la pick-up de Elon Musk estaba abriéndose paso en mercados donde el Model 3 y otros coches eléctricos no son populares, se ha reportado que un municipio de San Luis Potosí, México, ha reservado 15 Cybertrucks.

De acuerdo con El Imparcial, Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, S.L.P., compró 15 Cybertrucks para convertirlas en patrullas.

Esper Cárdenas reservó 10 modelos de dos motores y cinco de tres motores, que equivalen a un total de 848.500 dólares, algo así como 16,62 millones de pesos. El alcalde dice que esta decisión "es de sentido común" no solo por el tema del mantenimiento o el monitoreo constante, sino por su capacidad de carga y remolque.

YouTube video

Una de las ventajas de la Tesla Cybertruck es la capacidad de carga de 1,59 toneladas y de remolque de hasta 6,3 toneladas en el modelo con tres motores AWD. Durante la presentación de la camioneta eléctrica se mostró un video en donde la Cybertruck es capaz de remolcar a una Ford F-150 mientras la segunda acelera en sentido opuesto.

El alcalde mexicano quiere usar las camionetas de Tesla para jalar pipas de agua y contenedores de basura. En caso de que se descompongan simplemente aplicaría la garantía y pediría unidades nuevas. Esper Cárdenas espera que Elon Musk le haga una rebaja por pedir varias Cybertruck, por las cuales pagó 1500 dólares como concepto de apartado.

Durante la presentación se dijo que la compra de las camionetas eléctricas de Tesla ahorrarán hasta 2 millones de pesos mensuales al municipio por concepto de combustible y mantenimiento. Según el municipio de Ciudad Valles, esta es la primera reserva a nivel mundial que Tesla recibe para que sus Cybertrucks se utilicen en tareas de seguridad y servicios públicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: