Durante la presentación del Cybertruck, Tesla mostró un vídeo en el que su nueva camioneta era capaz de remolcar un Ford F-150, una de las pick-ups más populares en los Estados Unidos, mientras esta aceleraba en el sentido opuesto.

Horas más tarde, el propio Elon Musk decidió tuitear dicho vídeo, lo que generó una reacción opuesta por parte de Sundeep Madra (directivo de Ford). "Hola @elonmusk envíanos un Cybertruck y nosotros haremos la prueba de manzanas con manzanas por ti", replicó.

Musk, ante tal reto, aceptó inmediatamente, pero jamás obtuvo una respuesta a su tweet. En su lugar, Ford, emitió un comunicado en el que aseguraba que Sundeep Madra estaba siendo irónico y su único objetivo era señalar "lo absurdo que era el vídeo de Tesla, nada más".

"Con la camioneta más vendida de América durante 42 años, siempre nos hemos enfocado en servir a nuestros clientes independientemente de lo que otros digan o hagan. Esperamos a nuestro F-150 híbrido, que llegará el próximo año, y a nuestro F-150 completamente eléctrico, que llegará en unos años", expuso Ford a través de un comunicado.

Sundeep Madra, no obstante, no fue la única voz conocida en criticar el vídeo publicado por Tesla. El divulgador científico Neil deGrasse Tyson respondió al propio Elon Musk asegurando que el vehículo de Ford es de tracción trasera y, al no tener carga en la parte trasera, produce menos tracción y, por consiguiente, ofrece menos resistencia al Cybertruck. "Este concurso trata más sobre la física de la fricción que sobre la potencia del motor", concluyó.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: