El diseño tan distinto de la Cybertruck de Tesla podría contribuir significativamente a hacer que sea muchísimo más barata, de acuerdo a un experto en procesos de fabricación llamado Sandy Munro quien participó en una mesa redonda emitida en directo por Autoline.

Explicó que la forma en que se va a construir el vehículo, en que el exterior también será parte de la plataforma, sumado a la ausencia de pintura, tendrá como resultado una reducción importantísima en el presupuesto necesario para llevar el coche a producción.

Tesla explicó que en vez de montar el coche de forma tradicional, usará un "exoesqueleto" de acero inoxidable conformado en frio, que será parte de la plataforma misma del vehículo.

Gracias a eso, según explica Munro, Tesla podría fabricar 50 mil Cybertruck invirtiendo apenas 30 millones de dólares, mientras que a Ford le significa unos 210 millones de dólares el hacer 50 mil F-150.

Aunque el ingeniero no ha tenido acceso a detalles del proceso de fabricación de la Cybertruck, sus comentarios fueron lo suficientemente perspicaces como para que Elon Musk lo confirme:

Aunque el Model Y y el Model 3 comparten aproximadamente el 70% de sus piezas y partes, el proceso de fabricación y el diseño del vehículo tendrá algunas novedades interesantes que facilitarán su ensamblaje y reducirán costos.

Todos los secretos de la Tesla Cybertruck