Tesla sigue buscando formas innovadoras de solucionar problemas actuales de automoción. Aunque algunos son más importantes que otros (conducción autónoma, seguridad...) la compañía también quiere cambiar algunos conceptos que se dan por sentado en cuestión de utilidad de algunos elementos de los coches.

Si bien hasta ahora no nos habíamos planteado la necesidad de reemplazar el sistema de limpieza del parabrisas, parece que la compañía de Elon Musk quiere acabar con el concepto de escobillas que usamos hasta ahora. Y al igual que el Cybertruck, cambiarlo por algo totalmente futurista y lejos de los que ofrece el resto de fabricantes en este apartado del coche.

El gran secreto de la Cybertruck que Elon Musk no reveló en la presentación

Lásers. Sí, Tesla está planteándose, de momento en forma de patente, usar un sistema de lásers para limpiar la suciedad del parabrisas de sus coches. El asunto no es nuevo. A principios de este año, Tesla presentó una solicitud de patente para algo llamado "Limpieza con láser pulsado de restos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos" y la patente se hizo pública esta semana. Como vemos, sería un sistema que también valdría para limpiar sus placas solares.

Así se describe la patente en forma de imágenes:

No sabemos si este sistema láser podría utilizarse también para retirar el agua, y como de momento no es más que una patente, parece que usaremos las escobillas clásicas durante mucho tiempo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: