A veces, el secretismo sobre los detalles de cada entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel roza lo increíble. Aunque no es siempre de esta manera. Si nos fijamos en las dos películas anteriores a Thor: Love and Thunder (2022), el bombardeo informativo que hubo respecto a Spider-Man: No Way Home (2021) contrasta vivamente con el hermetismo sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022). Quizá, la diferencia entre Sony y Disney.

Y, si hay ocasiones en que ni a los intérpretes les han permitido leer el guion de lo que van a rodar al completo, lo de que uno de los autores del libreto no estuviese al tanto de los detalles de una de sus escenas constituye una novedad. Tal cosa le ha ocurrido a Jennifer Kaytin Robinson, que firma con Taika Waititi el de la cuarta aventura protagonizada por Dios del Trueno, encarnado por Chris Hemsworth. Pues desconocía lo que muestran entre los créditos de Thor:Love and Thunder.

En una conversación con la revista Variety, le preguntaron si estuvo involucrada en la escritura de la escena de Thor:Love and Thunder en la que descubrimos que el Zeus de Russell Crowe no ha muerto y que, además, se propone enviar a su hijo Hércules, con el rostro de Brett Goldstein, a que acabe con el de Odín. “Lo vi en el estreno con todos los demás”, responde. “De la misma manera que supongo que Taika no sabía que Thor iba a regresar, yo no sabía que Roy Kent [de Ted Lasso] era Hércules”.

La guionista a la que escondieron secretos de ‘Thor: Love and Thunder’

thor: love and thunder censura jennifer kaytin robinson marvel
Marvel Studios

“Sabía que se hablaba de Hércules. Su nombre se dijo en conversaciones que probablemente se suponía que no debía escuchar, pero lo hice”, reconoce la guionista de Thor:Love and Thunder Jennifer Kaytin Robinson. “Así que, en el momento en que vi el comienzo de la escena, supe que [Zeus] iba a estar hablando con Hércules. No sabía a quién eligieron. Pero yo estaba como: «¿Será esto lo de Hércules?». Solo sabía que era algo que decían: «Vamos a querer un margen de maniobra con esto, así que aléjate de eso»”.

La razón de que ignorara este asunto, demás de que Marvel lo prefiriera, es que no le permitieron introducirse en todos los aspectos del guion de Thor: Love and Thunder con Taika Waititi. “Había un plan realmente asombroso. Entonces, solo se trataba de profundizar en el plano. Fue retirar las capas y realmente entrar en las cosas de los personajes. La historia de Jane [Foster] fue algo en lo que tuve una gran participación. Creo que ahí fue donde fui más útil para el proceso”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

No obstante, Jennifer Kaytin Robinson cree el cineasta neozelandés y ella formaron “un buen equipo”, y que le ayudaba a que no olvidase los pormenores y la esencia y los objetivos del conjunto. “Cuando entras en la edición, ya sabes, todo explota de todos modos. Así que siempre traté de estar allí para asegurarme de que se dijera lo que se necesitaba”. Pero, en cuanto a Hércules, “estuvo encantada de tener un momento en Thor:Love and Thunder en el que se sorprendiera de verdad”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: