iOS 16, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, ya está disponible en su tercera beta para desarrolladores. Esta, centrada en mejorar algunos fallos y en activar funciones que hasta el momento no estaban disponibles, pero que la compañía ya había anunciado previamente, también incluye alguna que otra novedad más que curiosa. Una de ellas, sin duda, va a gustar a los más familiarizados con la marca. Apple, en concreto, ha traído de vuelta uno de sus fondos de pantalla más emblemáticos: el del pez payaso.

Según 9to5Mac, quien ha podido investigar el código interno de iOS 16 beta 3, el fondo de pantalla del pez payaso que, recordemos, se incluyó en el primer iPhone, parece no estar disponible para aplicar como fondo de pantalla o de bloqueo. Al menos, por el momento.

Que el mencionado wallpaper se encuentre dentro de la versión de iOS 16, podría significar que Apple lo activara próximamente. Permitiendo, por lo tanto, añadirlo como un fondo más a la personalizada pantalla de bloqueo, con la posibilidad de personalizar el reloj y añadir los diferentes widgets disponibles. De hecho, el citado portal asegura que algunos usuarios ya lo han podido activar el fondo de pantalla en su iPhone; probablemente, por un error de implementación en la versión. Pero que, de nuevo, sugiere que pronto estará disponible para todos.

Mientras tanto, los usuarios que deseen incluir este fondo de pantalla en su iPhone, ya sea con iOS 16 o con una versión anterior, pueden hacerlo si descargan la imagen desde este enlace. En iOS 16, para que el sistema detecte la profundidad y que, de este modo, permita añadir ese efecto en el reloj y el resto de elementos, es necesario guardarla en la app Fotos del iPhone o iPad. Después, solo debes aplicarlo como fondo de pantalla o de bloqueo.

iOS 16 permitirá personalizar la pantalla de bloqueo con más opciones que van más allá de nuevos fondos

iOS 16 | Face ID

Una de las novedades más importantes de iOS 16 es, de hecho, la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo. Hasta ahora, Apple solo permitía modificar el fondo de la misma por imágenes predeterminadas o fotografías que el usuario tiene disponible en su fototeca. Ahora, con iOS 16, es posible incluir fondos animados o que cambian dependiendo de, por ejemplo, el clima, la hora o la ubicación.

iOS 16 también permite añadir widgets a la pantalla de bloqueo. Eso sí, con un diseño mucho más sencillo que los que podemos encontrar en la pantalla de inicio. El objetivo, al fin y al cabo, es poder ver información relevante rápidamente, sin necesidad de desbloquear el terminal. Es posible incluir un widget de calendario, para comprobar la fecha y acontecimientos importantes. También uno para ver la actividad física, el clima, la batería, etc. Las apps de terceros, además, también pueden crear widgets para esta pantalla de bloqueo.

En relación con la personalización de iOS 16, Apple también permite crear diferentes diseños de pantalla de bloqueo para cada modo de enfoque. Por ejemplo, si el usuario tiene un modo de enfoque de 'Trabajo', puede incluir un fondo de pantalla más profesional. También unos widgets acordes a las apps que utiliza para trabajar, así como activar, por ejemplo, la posibilidad de que se silencien las notificaciones de aquellas apps que no utiliza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: