Conforme nos aproximamos a la presentación de los iPhone 14, que casi con total seguridad tendrá lugar durante septiembre, vamos conociendo más y más características de los nuevos terminales. Algunas de ellas, de hecho, han sido descubiertas en la beta de iOS 16. En 9to5Mac acaban de encontrar una novedad relacionada con la "pantalla siempre encendida", que será una de funciones principales —y exclusivas— de los iPhone 14 Pro.

Un fondo de pantalla compatible con la función "pantalla siempre encendida" - 9to5Mac

Para ser concretos, la "pantalla siempre encendida" te permitirá establecer un wallpaper del sistema (es decir, los que vienen incluidos con iOS). Y es que iOS 16 actualizó sus fondos de pantalla para hacerlos compatibles con esta función. Básicamente, pueden alterar su gama de colores para que el consumo de energía del iPhone 14 Pro sea el mínimo posible. ¿Te parece familiar? Sí, el Apple Watch hace algo muy parecido. En el vídeo puedes ver su comportamiento.

En los smartphone Android que ya cuentan con la "pantalla siempre encendida" desde hace tiempo, habitualmente solo se muestra información a través de widgets. Por ejemplo, la hora, la fecha y algunas notificaciones. No obstante, Apple no quiere que los iPhone 14 Pro repliquen exactamente la misma propuesta. Aunque sí podrán mostrar ese tipo de datos, una imagen podrá acompañarlos al fondo para que no luzca tan simple y aburrido.

Ahora bien, ¿qué pasa si quiero ahorrar batería y prefiero quedarme con un fondo completamente negro? Según la información del citado medio, Apple también te permitirá esa opción.

¿Podremos poner fotos en la "pantalla siempre encendida" del iPhone 14 Pro?

No obstante, esa misma libertad quizá no será la misma cuando quieres establecer una imagen personalizada que no está incluida entre los wallpapers de iOS 16. Lo anterior se debe, primero, a que fueron editados de manera específica —y con parámetros de color que solo Apple conoce— para hacerlos compatibles con la "pantalla siempre encendida" del iPhone 14 Pro.

Por otro lado, no debemos olvidar que los fondos de pantalla de iOS 16, a diferencia de versiones previas, están divididos en múltiples capas que se renderizan en tiempo real. ¿Para qué? Bueno, una de las grandes novedades del sistema operativo es colocar widgets en la pantalla de bloqueo y ajustar su posición respecto a las capas del fondo. Puedes lograr, por ejemplo, que el reloj aparezca delante del cielo, pero detrás de unas montañas.

iOS 16 | Face ID

Esto también será posible con las fotos que hayas tomado con el iPhone, ya que iOS 16 puede reconocer al sujeto de la captura y separarlo del fondo para crear una nueva capa. De momento, eso sí, no sabemos si las fotos que tengas en el iPhone 14 Pro pueden adaptarse a la "pantalla siempre encendida".

Ojo, esta no es la primera vez que hallan referencias a la función "pantalla siempre encendida" de los iPhone 14 Pro. A principios de junio, 9to5Mac reveló la existencia de tres frameworks de iOS 16 que permiten gestionar la iluminación de la pantalla del iPhone. Uno de ellos funciona en la pantalla de bloqueo, que es donde podremos aprovechar la función ‌always-on display.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: