Los próximos proyectos de la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel nos han confirmado que el gran antagonista de la Saga del Multiverso es Kang el Conquistador. Por supuesto, ya lo intuíamos a partir de las revelaciones en el capítulo For All Time. Always (1x06) de Loki (desde 2021). El que Permanece, una poderosa variante del propio Kang, había creado esa Autoridad de Variación Temporal después de la Guerra Multiversal para impedir que este surgiese y causara semejantes estragos.

Tras la peligrosa decisión de Sylvie Laufeydottir de matar al propio Kang el Conquistador y destruir la unidad de la Sagrada Línea de Tiempo, este villano anda suelto por el Multiverso. Y, si Thanos es el enemigo principal en la Saga del Infinito y sus acciones afectan solo al universo de la Tierra-616, su reemplazo parece mucho más temible. Supone una amenaza tremenda para los universos infinitos. Una amenaza infinita.

Y, para saber qué podemos esperar de Kang el Conquistador, Kevin Feige ha querido darnos algunas pistas en una conversación con Phase Zero durante la Comic-Con 2022: “Es realmente impresionante lo que [el actor] Jonathan Majors es capaz de hacer. Y todas las diferentes encarnaciones, variantes, por así decirlo, de Kang que lo veremos hacer. Es realmente genial”, asegura. Y Josh Brolin, en cambio, solo nos ofrece dos del Titán Loco de la misma línea temporal.

Lo que Kevin Feige no puede contarnos de Kang el Conquistador

Loki tras la muerte de una de las versiones de Kang el Conquistador
Marvel Studios

“Lo que me encanta es que es totalmente diferente a Thanos”, continúa el productor ejecutivo de Marvel. “Que es completamente distinto, que no es solo: «¿Qué tal si hay un tipo morado más grande con un casco?». Eso no es lo que es Kang. Kang el Conquistador es una clase de villano muy diferente, y el hecho de que sea muchos, muchos personajes distintos es lo más emocionante y lo que más los diferencia”. Pero estas palabras son superficiales y no ahondan en su personalidad.

Kevin Feige se limita a indicarnos que las variantes del rol de Jonathan Majors que van a intervenir en la Saga del Multiverso nos brindarán una satisfacción muy concreta. La misma que Loki, Spider-Man: No Way Home (2021) o Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) por las posibilidades de la multiplicidad de realidades alternativas descontroladas. A saber, que descubramos cómo de singulares se pueden revelar las variaciones de Kang, cosa que nos intriga.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por otro lado, resulta bastante decepcionante que reduzca a Thanos a un ser de color púrpura. Sus motivaciones genocidas, y lo que está dispuesto a sacrificar por ellas, entrañan cierta profundidad ideológica bastante retorcida: la del malthusianismo. Y lo que nos interesa es compararlas con las de Kang y sus variantes para sojuzgar todos los universos. Pero Kevin Feige no quiere hablarnos de ese asunto porque forma parte de los enigmas de la Saga del Multiverso.