Largo y tendido se ha hablado sobre Top Gun: Maverick, el más reciente lanzamiento de Tom Cruise como protagonista. No es para menos, la cinta superó las expectativas de muchos, y no solo se ha convertido en el mejor estreno en la historia del mencionado actor. Un reciente reporte de Variety confirma que, además, es la más exitosa del año en el mercado más importante del mundo.

Top Gun: Maverick ha logrado superar a Doctor Strange en el multiverso de la locura en la taquilla de Estados Unidos tras alcanzar los 401.8 millones de dólares. Así pues, la película protagonizada por Bennedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen queda en segundo puesto, con unos 398 millones de dólares de recaudación. Hace unos meses era imposible pensar en ello.

Así, se convierte en la segunda película pospandemia en cruzar el umbral de los 400 millones de dólares —en EE. UU.—. El otro exponente es Spider-Man: No Way Home, uno de los estrenos más grandes que vieron la luz en 2021.

Top Gun: Maverick también rompe la taquilla internacional

Top Gun: Maverick

Pero no es solo en Estados Unidos donde queda el éxito de Top Gun: Maverick. A nivel internacional, el filme ha logrado recaudar otros 362 millones de dólares. Esto le suma a la cinta un total de 783.8 millones de dólares.

De estos resultados, los más destacables vienen de varias regiones esperadas. Entre ellas, tenemos a Reino Unido, que ha visto un ingreso en taquilla de 48 millones de dólares. A esta le sigue Australia, con 25,5 millones de dólares; 24,7 en Francia; 22 millones en Japón; 14,8 en Alemania y 10,2 en Brasil. De cerca le sigue México, con 8,1 millones de dólares; Italia con 7.9; Dinamarca con 5.8; Países Bajos con 5 y, por último, España con 4,4 millones de dólares en recaudación.

Además, los analistas en cine prevén mejores resultados para Top Gun: Maverick. De hecho, estiman que alcanzaría los 900 millones de dólares para finales de su recorrido en cines. Otras estimaciones incluso apuntan a que podría superar el umbral de los mil millones de dólares.

Incluso para los estándares conseguidos por los lanzamientos previos a la pandemia, Top Gun: Maverick representa un punto bastante alto. Toda una sorpresa, considerando los eventos actuales en el mundo.

La competencia ataca

Eso sí, si Top Gun: Maverick quiere alcanzar los mil millones de dólares en recaudación, tendrá que darse prisa. Recientemente, Jurassic World Dominion ha logrado desbancar a la cinta de Cruise en su fin de semana de estreno, pero esto no es todo.

Pronto podremos ver más y más estrenos. Entre ellos, el más próximo es el de Thor: Love and Thunder, una cinta bastante esperada por los fanáticos de Marvel, y que podría comer un gran trozo del pastel de Top Gun: Maverick. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: