Spider-Man: No Way Home, la película más taquillera en lo que llevamos de 2022, tendrá otra oportunidad para seguir aumentando sus ingresos. Marvel Studios anunció que el largometraje regresará a los cines a partir del próximo 2 de septiembre; esta vez con una versión extendida, según recoge Variety. Sin embargo, no te emociones demasiado rápido, pues de momento son solo un par de países los que se han subido al tren del reestreno: Estados Unidos y Canadá.

¿Qué sucederá con los demás territorios? Según Disney, dentro de poco anunciarán otros que se unirán a la lista. Eso sí, se desconoce si la intención de la compañía es mantener la misma fecha para el resto de países.

Y es que el 2 de septiembre es un día estratégico para la compañía del ratón Mickey, específicamente en EE. UU. ¿Por qué? Es el viernes que da comienzo a los festejos del Labor Day (primer lunes de septiembre), por lo que muchas familias norteamericanas suelen acudir a los los cines para disfrutar parte del puente. Seguramente muchas personas querrán ir a disfrutar las nuevas escenas de Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home

En Disney saben muy bien que estas festividades son un tremendo impulso en la taquilla para cualquier largometraje; más aún si pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Quieres un ejemplo? Una buena parte del éxito económico de Top Gun: Maverick se debe a que aprovechó los días de descanso del Memorial Day (Día de los Caídos). De hecho, se convirtió en la película de mayor recaudación de la historia durante dicha conmemoración. ¿Spider-Man: No Way Home hará lo propio con el Labor Day? Que no te sorprenda…

En el caso de Estados Unidos, nuevamente se abrirá una etapa de reserva de tickets el 9 de agosto. Para promocionar el reestreno, han compartido un curioso spot con los tres máximos protagonistas de Spider-Man: No Way Home: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland:

https://twitter.com/SpiderManMovie/status/1535436960076120064

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Marvel Studios apuesta por un reestreno. En 2019 hicieron lo mismo con Avengers: Endgame. El movimiento tenía como objetivo superar a Avatar de James Cameron y convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Por desgracia, las escenas añadidas dejaron mucho que desear para la gran mayoría del público. Esperamos que con Spider-Man: No Way Home realmente tengan material interesante por mostrar.

En este momento, Spider-Man: No Way Home se ubica en el sexto lugar de películas con mayor recaudación de la historia con 1.900 millones de dólares. Es decir, se encuentra a 150 millones de Avengers: Infinity War, a la que fácilmente podría superar con ayuda del reestreno. Pero ojo, porque Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, con 2.070 millones de dólares, tampoco está demasiado lejos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: