Las ausencias en el Universo Cinematográfico de Marvel se notan. Una de las más sonadas fue la del Dios del Trueno de Chris Hemsworth en Capitán América: Civil War (2016), pero más tarde nos la explicaron con los dos primeros cortometrajes cómicos de Team Thor (2016, 2017), cuyo ciclo acaba en un tercero, Team Darryl (2018). Desde entonces, la más significativa es la del Visión y el Visión Blanco de Paul Bettany durante la película de Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022).

Este sintezoide de vibranio, obra del Ultrón con las cuerdas vocales de James Spader y la doctora Helen Cho de Claudia Kim a la que Tony Stark y Bruce Banner, encarnados por Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, le meten la conciencia de la inteligencia artificial JARVIS en Vengadores: La era de Ultrón (2015), tiene una tendencia clara a reflexionar sobre su propia naturaleza. Y puede que se trate de lo que está haciendo tras lo ocurrido en WandaVision (2021).

La futura Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen y él se enamoran durante Capitán América: Civil War, pero el Thanos de Josh Brolin se cruza en su camino para arrancarle la Gema de la Mente con la que obtuvo la vida, lo que sume a Wanda Maximoff en un sufrimiento tal que crea una realidad falsa en Westview, donde reside con Visión y sus hijos, el Billy de Julian Hilliard y el Tommy de Jett Klyne. Y las consecuencias son capitales para el filme de Sam Raimi.

A Wanda Maximoff solo le importan sus hijos

Universo Cinematográfico de Marvel presenta su Fase 4
Marvel Studios

La intervención de la organización SWORD con la Monica Rambeau de Teyonah Parris y la Agatha Harkness de Kathryn Hahn y la nueva toma de conciencia del sintezoide acaban con el autoengaño mágico. Pero otro se une antes a la fiesta, pues el Tyler Hayward de Josh Stamberg viola los Acuerdos de Sokovia reactivando lo que era el cadáver de Visión para que frene a Wanda Maximoff, y este recupera la memoria gracias a su otro yo simulado, y decide marcharse.

Su paradero en los días de Doctor Strange en el multiverso de la locura es desconocido, y parece muy lógico que los espectadores se pregunten por él debido a el arco argumental que nos trae Sam Raimi para la Bruja Escarlata, que le arrebató a su colega brujeril el Darkhold, un peligroso volumen de hechicería, en WandaVision, la ha corrompido y solo desea volver a su maternidad ficticia aunque deba perpetrar atrocidades en su universo o en cualquier otro.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Sin embargo, que busque a Billy y Tommy desde la escena poscréditos de la miniserie de Jac Schaeffer pero que ni le importe Visión ni aparezca en la película resulta extraño, ya que su existencia anhelada contaba con el sintezoide de Marvel. “Creo que una vez que eres madre, la pérdida de tu hijo es más dolorosa que cualquier otra pérdida que puedas experimentar. Esa es realmente la razón”, ha explicado Elizabeth Olsen en una entrevista con Maggie Bocella para Collider.

El final de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ puede traer a Visión Blanco de vuelta

wandavision disney plus paul bettany doctor strange en el multiverso de la locura marvel
Marvel Studios | Disney+

Pero llama también la atención que no veamos a ningún Visión alternativo en los viajes de Doctor Strange en el multiverso de la locura. En la realidad que la Bruja Escarlata escoge para ir a por sus chavales, por ejemplo. “En esa versión del universo, esta mujer no estaba con Visión”, ha dicho la actriz. “Nos gustó que eso fuera un misterio. Por alguna razón, él no está en su mundo. Siempre pensé en ella más como una Wanda doméstica. Ellos se divorciaron. Están separados”.

“Ella no está usando un anillo de bodas por una razón”, insiste Elizabeth Olsen. “Nos gustó la idea de que estuviera sola. La verdadera cuestión es que lo más importante del mundo una vez que te conviertes en madre son tus hijos, y por eso [no hay Visión que valga]”. Aun así, el sintezoide blanco no puede estar desaparecido mucho más tiempo, y la caída de Wanda Maximoff puede constituir una buena excusa para que regrese y la saque de entre los escombros.

Nuestra cobertura especial sobre Doctor Strange

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: