Star Wars Celebration 2022 dio inicio tras de dos años de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19. El evento más importante para los fanáticos de Star Wars llegó acompañado de una serie de anuncios sobre las próximas series y películas de la franquicia creada por George Lucas.

Pese a que ya se esperaba información sobre la tercera temporada de The Mandalorian y la fecha de estreno de Andor, Disney sorprendió a los asistentes con Star Wars: Skeleton Crew, una nueva serie protagonizada por Jude Law y dirigida por Jon Watts. Antes de cerrar la presentación, Harrison Ford subió al escenario para anunciar que Indiana Jones 5 se estrenará en junio 2023.

A continuación todos los anuncios de este día

1. Mira el primer tráiler de Andor, el spin-off de Rogue One para Disney Plus

Cassian Andor Star Wars Disney Plus
Lucasfilm | Disney+

2. La tercera temporada de The Mandalorian ya tiene fecha de estreno

The Mandalorian Star Wars Disney Plus
Lucasfilm | Disney Plus

3. Mira el primer tráiler de Willow, el clásico de los 80 que regresa a Disney+ en formato serie

willow serie disney+

4. Star Wars: Skeleton Crew: Jude Law y Jon Watts hacen equipo en una nueva serie para Disney Plus

Star Wars: Skeleton Crew

5. Ya tenemos la primera imagen del retorno de Harrison Ford en Indiana Jones 5

indiana jones 5 harrison ford primera imagen james mangold steven spielberg mads mikkelsen
Amblin

Si bien los anuncios de Star Wars Celebration son llamativos, se quedaron cortos con el bombazo que dio Disney durante el Investor Day 2020. De Ahsoka se dijo que llegará a Disney Plus en 2023, aunque no se mostró ningún teaser. Proyectos como Lando, The Acolyte, o la serie Star Wars: A Droid Story — protagonizada por C3PO y R2-D2 — brillaron por su ausencia.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Las películas también fueron las grandes ausentes. Rogue Squadron, de Paty Jenkins, está suspendida por problemas de agenda (o diferencias creativas), mientras que la trilogía de Rian Johnson está archivada. La película de Star Wars de Taika Waititi solo se encuentra en la cabeza del director de Thor: Love and Thunder.

Tras el fiasco de la última trilogía, es entendible que Disney quiera tomarse su tiempo antes de aventurarse con otro proyecto para la pantalla grande

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: