Se confirma uno de los anuncios que llevaba esperando desde 2020. Willow, uno de los personajes míticos de la mano de George Lucas, tendrá una serie en Disney+. Así lo han confirmado durante el Star Wars Celebration 2022 con el primer teaser tráiler de la serie que verá la luz el 30 de noviembre de este año.

Dirigida por Jon M. Chu (G.I. Joe: La venganza, En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians) y producida por él mismo, también contará con la participación de los showrunners Jonathan Kasdan (Solo) y Wendy Mericle (Arrow).

Una de las dudas más grandes que sobrevolaban el estreno de una serie como Willow apuntaban a cómo enfrentaría el paso de los años. Después de todo, la película original data de finales de los 80. La nueva serie de Disney+ se encuadra como continuación del original. De hecho, y pese a que la producción añade nuevos personajes al universo de la historia, uno de us mayores hitos es el de contar con el mismo protagonista. Warwick Davis volverá a encarnar al eterno Willow. Un dato que, sin duda, garantiza el éxito de una serie hecha por y para los nostálgicos.

La película original de Willow data de 1988. Dirigida por Ron Howard, era una historia basada en una idea de George Lucas, que por aquel momento estaba centrado en el propio Universo de Star Wars. La película original cuenta los Willow Ufgood para proteger al bebé Elora Danan de la malvada Reina. Por medio, una profecía que le coloca como el héroe de la historia.

Ideada a partir de las novelas de El Señor de los Anillos, la película no tuvo mucho éxito para la crítica del momento. El universo de fantasía ideado por Gorge Lucas se quedó a medio camino. Con un presupuesto pequeño, la mayor parte de las escenas y efectos especiales terminaron por ser recortados en la producción final. Pese a todo, la actuación de Warwick y lo poco que se pudo salvar de los efectos especiales fueron de lo poco que se salvó de la película. Pese a todo, y aunque la crítica no estuvo de su parte, Willow sí supo conquistar a los fans. Con todo, la película se convirtió en un punto importante del género de fantasía de la época que aún perdura. Tanto como para que Disney vuelva a abrir la caja de la nostalgia y apunte a una nueva serie en su plataforma streaming.

Además, la serie siempre ha estado emparentada con Star Wars. Las similitudes entre una y otra siempre han estado sobre la mesa. Después de todo, George Lucas era la mano ejecutora de ambas. La concepción de los personajes, la selección y grabación de escenas, los propios actores y las ilustraciones guardan un gran parecido.

En cuanto al argumento de la nueva serie, lo poco que se sabe está concentrado en el nuevo tráiler recién emitido. Una joven princesa reunirá a un grupo de aventureros con el objetivo de salvar a su hermano gemelo, un argumento de escala similar al de la película original. Por el camino, toda una lista de seres fantásticos, magia, el camino entre el bien y el mal, y, por supuesto, Willow.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: