Star Wars Celebration 2022 inició y la oleada de anuncios no se hizo esperar. Uno de los más importantes es la revelación de Star Wars: Skeleton Crew, una serie original para Disney Plus protagonizada por Jude Law y producida por Jon Watts, director de Spider-Man

Star Wars: Skeleton Crew se estrenará en Disney Plus en 2023, aunque no se revelaron muchos detalles sobre la trama o los actores que acompañarán a Jude Law. Lo que si se anunció fue una alineación estrella que incluye a Jon Watts, responsable de trilogía de Spider-Man con Tom Holland y Chris Ford, su guionista estrella.

Star Wars: Skeleton Crew tendrá un reparto de primer nivel

La nueva serie de Star Wars será producida por Jon Favreau y Dave Filoni, quienes son showrunners de The Mandalorian y su tercera temporada. Star Wars: Skeleton Crew es parte de la ambiciosa estrategia de Disney para explotar el universo creado por George Lucas.

Tras anunciar múltiples series originales y películas durante el Investor Day a finales de 2020, Disney no ofreció mayor información. Con la pandemia de la COVID-19 bajo control en algunos países, la producción de varios proyectos comienza a tener forma. De igual modo, los eventos presenciales como Star Wars Celebration vuelven a la carga y se posicionan como el escaparate perfecto para realizar anuncios.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Es posible que pasen meses antes de conocer los detalles de Star Wars: Skeleton Crew. La serie original de Jon Watts y Jude Law se ubica en la categoría de pesos pesados de Disney Plus. Un peldaño que comparte con la película Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins, o las cintas de Taika Waititi y Kevin Feige.

Respecto a esto último, Disney ha guardado un silencio sepulcral, aunque podría deberse a lo complicado de las agendas. En fechas recientes se reportó que Rogue Squadron se retrasó indefinidamente debido a los compromisos de Patty Jenkins. Algunas fuentes internas citaron que la causa de esta decisión fue que la directora de Wonder Woman tuvo diferencias creativas con Disney.

Por ahora no existe confirmación oficial, aunque ambas razones suenan creíbles. Aunque Patty Jenkins dirigirá Wonder Woman 3 y eso afectaría la agenda, las diferencias creativas son el pan de cada día en Disney y prueba de ello es la cantidad de directores que han desfilado en los proyectos de Star Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: