Uno de los éxitos más importantes de la franquicia de Star Wars tiene nuevas imágenes. Se trata de The Mandalorian, la serie más importante de ese universo narrativo, bajo la gestión de LucasFilm y Disney Plus. El contenido tendrá una tercera temporada sobre la que ya está clara un futura fecha de estreno.

La información se supo dentro del evento conmemorativo “Star Wars Celebration 2022”, un encuentro en el que también se presentaron otros adelantos relacionados con la galaxia narrativa más famosa de la cultura pop. Conviene recordar que el final de la segunda temporada de The Mandalorian incluyó la aparición de Luke Skywalker, quien tomó a Baby Yoda como su nuevo padawan. En este sentido, el camino de Mando, interpretado por Pedro Pascal, también está lleno de incertidumbre, luego de separarse de Baby Yoda.  

Durante el evento se confirmó que The Mandalorian se terminó de filmar en marzo de este año. En la actualidad, más allá de que no es la única serie que se desarrolla con base en este universo, este relato sí es el más importante para las productoras por cuán bien ha calado dentro de las audiencias.

The Mandalorian,
y el mes en el que llegará la tercera temporada

La fecha de estreno de la tercera temporada de The Mandaloria está pautada para febrero de 2023. Aún falta precisar el día. Este fue uno de los aspectos sobre los que más confusión llegó a existir en algún momento, ya que existía la posibilidad de que se lanzara en diciembre de 2021. Sin embargo, tiempo después, se supo que no estaba en desarrollo todavía. El anuncio de la fecha fue acompañado de un teaser breve para quienes forman parte del evento.

De acuerdo con información de Screen Rant, el teaser compartido durante el evento mostró al Armero hablando con Grogu y Din. En el diálogo, él le dice a ellos que redención ya no es posible. Sin embargo, Din desea ir a Mandalore con el objetivo de conseguir el perdón. Luego de este fragmento, hay una secuencia de acción entre Bo-Katan y Din, "una batalla espacial y Bo-Katan posicionado como el líder de Mandalore", según el medio citado. Para concluir, Bo-Katan le preguntó a Grogu: "¿Creías que tu padre era el único mandaloriano?".

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Este anuncio y el adelanto se produce a pocas horas del estreno de Obi-Wan Kenobi, quizá la serie más esperada en relación con el Universo Star Wars por tratarse sobre uno de los maestros jedi más queridos por el fandom. En el caso de The Mandalorian, la narrativa sirvió para abrir la brecha televisiva de esta franquicia, luego del puñado de sagas de películas estrenadas en distintas épocas. 

El póster de The Mandalorian

El éxito ha sido tal que, en la actualidad, los contenidos más valiosos en relación con Star Wars están siendo presentados en formato televisivo. Eso explica, en parte, el interés por llevar al streaming Obi-Wan Kenobi y algunas otras historias.

La primera temporada de The Mandalorian fue estrenada el 12 de noviembre de 2019 mientras que la segunda se lanzó el 30 de octubre de 2020. Ambas están disponibles en la plataforma de Disney Plus. Como parte de las novedades en relación con la serie, también fue compartido el póster promocional.

Poster de The Mandalorian, temporada 3

Otro de los adelantos presentados en este marco fue el tráiler de Andor, un ‘spin-off’ sobre el personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: