Instagram continúa trabajando en funciones que permitirán mejorar la comunicación entre usuarios; uno de los objetivos de la compañía para este 2022, según confirmó su propio responsable, Adam Mosseri. La red social, recordemos, ha comenzado a activar los nuevos mensajes directos, que incluyen la posibilidad de responder a chats específicos, cambiar el fondo de la conversación o reaccionar con emojis. También ha anunciado una serie de nuevas funciones que llegarán próximamente, como la posibilidad de realizar encuestas en los chats grupales. Todo ello, además, mientras desarrollan una nueva característica relacionada con los chats en las retransmisiones en directo que podría llegar muy pronto.

La plataforma, en concreto, planea añadir una opción que permitirá a los usuarios chatear entre sí cuando estén viendo una retransmisión en vivo. Todo apunta a que la característica está diseñada para que dos o más amigos comenten ese 'live' de una forma privada. Es decir, sin necesidad de escribir nada en la sección de comentarios del directo (pues son visibles para todos) y sin tener que salir de la retransmisión para chatear desde la sección de mensajes de Instagram.

Las capturas de la función, compartidas por el desarrollador Alessandro Paluzzi, revelan que la opción se ubicará en el menú inferior, junto al icono para compartir esa retransmisión. El botón de chat privado en una retransmisión de Instagram abrirá una especie de ventaja emergente que se podrá ocultar o volver a mostrar en cualquier momento a través de un gesto. De este modo, el usuario puede continuar viendo el directo y escribir un mensaje cuando sea necesario. La característica, por otro lado, incluye un botón para añadir miembros al chat. Además, cada usuario podrá abandonar la conversación con una opción que aparecerá junto a su nombre.

Instagram continúa mejorando los mensajes directos

Instagram, por el momento, no ha compartido detalles sobre esta futura función. No obstante, las capturas reflejan que está en desarrollo, por lo que podría llegar en las próximas semanas. Mientras tanto, la red social continúa añadiendo nuevas características en sus mensajes directos. Algunas de ellas realmente útiles.

Por ejemplo, pronto podremos responder a un mensaje desde el feed de Instagram, algo que evitará que el usuario pierda el contenido que está viendo. También será posible enviar mensajes silenciosos. De este modo, el remitente tendrá la opción de no molestar al destinatario si cree que está durmiendo o que simplemente está ocupado.

La plataforma propiedad de Meta también quiere que los usuarios pasen más tiempo en la sección de mensajes, y lo hace con stickers y widgets interactivos, como el de las votaciones, que llegarán próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: