Facebook dio a conocer algunas novedades en la última actualización para Messenger e Instagram. En ambos casos el enfoque está sobre elementos para facilitar la comunicación en chats y mensajes directos.

Una de las adiciones más interesantes será para Instagram, que ahora permite saber si otros usuarios leen los mensajes que les enviamos directamente desde el inbox. Es decir, esta simple característica se añade a la bandeja de entrada de la red social.

Otra función que llega a Instagram es enviar una "respuesta visual" durante una conversación privada. En adelante, al deslizar hacia la derecha sobre un mensaje se podrá responder al mismo con una foto o un vídeo. Por el momento esta opción estará disponible sólo en la app para iOS, pero llegará también a Android.

Ahora se pueden enviar "respuestas visuales" en mensajes directos de Instagram

Mientras tanto, Facebook Messenger incorpora la opción de archivar conversaciones con un swipe. Deslizar sobre los chats en la bandeja de entrada los enviará a una carpeta específica, para encontrarlos más rápido en caso de necesitarlos. Es una función idéntica a la que utiliza Gmail en sus aplicaciones móviles, por mencionar un ejemplo.

Pero esta no es la única novedad de la plataforma de mensajería correspondiente a Facebook. También se mejora la herramienta para grabar audios, con función "manos libres", similar a la ya existente en WhatsApp. A partir de esta actualización ya no será necesario mantener presionado el botón de grabación; con sólo tocar una vez sobre el micrófono es suficiente para que comience a registrar la voz.

Nuevos temas y stickers para Facebook Messenger e Instagram

facebook
Nuevos temas de Star Wars llegan a Messenger e Instagram

La actualización más reciente para las plataformas de mensajería de Facebook no llega solamente con nuevas funciones. El apartado estético también se renueva con la incorporación de nuevos temas de Star Wars y Selena: la serie. Ambos se pueden activar desde los ajustes de las conversaciones.

Además, como mayo es el "Mes de la herencia cultural asiática y de las islas del Pacífico de Estados Unidos", se sumaron stickers alegóricos.

Queda claro que las funciones que llegan a Instagram y Facebook Messenger no revolucionarán a ninguna de las dos plataformas. Sin embargo, sí pueden resultar útiles para quienes interactúan regularmente a través de ellas y aprovechan los beneficios de su fusión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: