Instagram está comenzando a renovar su sección de mensajes directos con nuevas características para mejorar la comunicación entre las personas, tal y como prometió Adam Mosseri, máximo responsable de la compañía, hace unos meses. Las usuarios, en concreto, pronto podrán responder a mensajes específicos, reaccionar a conversaciones con emojis, crear chats animados, añadir fondos o, incluso, configurar un modo efímero para escribir de forma privada y que así los mensajes desaparezcan. Todas estas novedades irán llegando de forma escalonada a partir de la próxima semana. Pero si no quieres esperar a tenerlas en tu cuenta, puedes seguir estos sencillos pasos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que para activar los nuevos mensajes directos de Instagram necesitas la colaboración de un amigo o familiar, pues es necesario realizar una videollamada y acceder a una opción dentro de la misma que forzará la activación de las nuevas características para los chats. Si lo prefieres, también puedes utilizar una cuenta secundaria desde otro dispositivo. Por otro lado, también debes tener la app de Instagram actualizada a la última versión. Puedes comprobar si hay una nueva versión de la siguiente manera.

  • En iOS: accede a la App Store, pulsa sobre el icono de tu cuenta y dirígete al apartado 'Actualizaciones'. A continuación, comprueba si la app está disponible para actualizar e instala la nueva versión si es el caso.
  • En Android: dirígete a Google Play Store, pulsa sobre el icono de tu perfil y haz clic en 'Gestionar apps y dispositivo'. Después, pulsa sobre "Actualización disponible" y comprueba si en el listado se encuentra la app de Instagram.

Sigue estos pasos para poder responder o reaccionar a conversaciones en los mensajes directos de Instagram

Una vez hayas actualizado la app de Instagram a la última versión, busca a un amigo o familiar con el que hacer una videollamada. Después, dirígete a la sección de mensajes directos de Instagram, pulsa sobre el chat del usuario y haz clic en el icono de la cámara que aparece en la zona superior de la pantalla. Espera a que el destinatario responda a la videollamada.

Una vez dentro, deberás pulsar en la sección 'Contenido multimedia' que aparece en la parte inferior y seleccionar la pestaña 'Programas de televisión y películas'. Se trata del icono con forma de TV que se muestra en pantalla. Por último, pulsa donde dice 'Actualizar función de mensajes' y confirma la acción si es necesario.

Ahora, cierra Instagram desde tu móvil y vuelve a abrir la app. El icono de mensajes directos de Instagram debería cambiar por el de Messenger, y las funciones deberían actualizarse. Si no es el caso, es probable que tengas que esperar unas horas a que la plataforma implemente la función en tu perfil.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito