Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, finalizó 2021 resumiendo algunas de las mejoras que llegarían a la aplicación a lo largo del año. El directivo destacó novedades en la sección de mensajes directos, y detalló que la compañía estaba trabajando en funciones para hacer de esta sección una alternativa definitiva para la comunicación entre los usuarios. Meses después, esas características que prometía Mosseri han comenzado a llegar a la red social. Ahora, los usuarios podrán responder a mensajes sin necesidad de entrar a la bandeja de entrada, realizar encuestas en los mensajes directos, compartir música con amigos y mucho más.

Instagram, en concreto, ha anunciado hasta siete nuevas características que se integran a partir de hoy en la sección de mensajes directos. Una de ellas es la posibilidad de responder a mensajes directamente desde el feed. Es decir, el usuario podrá seguir navegando por las publicaciones y contestar a un chat sin necesidad de acceder a la bandeja de entrada. Esto también evitará que pierda el contenido que estaba viendo en ese momento.

Relacionado con las respuestas, ahora Instagram también ofrece la posibilidad de enviar mensajes silenciosos para que así el destinatario no reciba una notificación, por ejemplo, a altas horas de la madrugada. En este caso, el remitente deberá poner "@silencio" junto al mensaje que desea enviar. Por otro lado, el usuario podrá ver más fácilmente qué personas están activas en la app. Estas aparecerán en la zona superior de la bandeja de mensajes directos.

Instagram DM

Ahora podrás compartir canciones a través de los mensajes directos de Instagram

Instagram también quiere reforzar la interacción a través de mensajes directos con una serie de nuevas funciones. Una de ellas —y probablemente la más interesante— es la posibilidad de compartir música a través del chat. Para ello, la plataforma ahora permite enlazar una cuenta de Apple Music o Amazon Music (y próximamente, de Spotify), con la que el remitente podrá compartir una canción que el destinatario podrá escuchar. La plataforma, no obstante, solo reproduce un fragmento de 30 segundos de esa canción.

Instagram mensajes directos

Los usuarios también pueden crear y enviar stickers de encuestas en los grupos, así como compartir publicaciones de Instagram a través de mensajes directos de una forma mucho más rápida. En este último caso, solo es necesario mantener pulsado el botón de compartir que aparece en la parte inferior de la foto o vídeo y seleccionar al usuario en la vista previa. Por último, Instagram ha añadido un nuevo tema para el chat llamado 'lo-fi'. Este, según la compañía, hará que las conversaciones "se sientas más personales".

Todas estas mejoras para los mensajes directos comenzarán a llegar a partir de hoy, aunque por el momento, en países seleccionados. Instagram, sin embargo, ha confirmado que las planean expandir estas funciones a más mercados próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: