Hace unos meses, el director Taika Waititi lo anunció: Thor: love and Thunder podría ser la película más loca de Marvel. Y después del estreno de su tráiler oficial, al parecer el neozelandés no exageró en lo más mínimo. Desde nuevos parajes extraordinarios, una larga secuencia de entrenamiento, un vistazo al Olimpo de Marvel hasta nuevos personajes. El nuevo avance mostró que el film será algo por completo inesperado para los fanáticos del dios del trueno.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el nuevo tráiler demostró que la película se acerca más que cualquier otra al trabajo de Jack Kirby. En especial, en colorido, ritmo e incluso en todo tipo de detalles sobre vestuario y guiños mitológicos. Thor: Love and Thunder tiene toda la apariencia de convertirse en un recorrido por la mitología tradicional de Marvel. Pero más allá de eso, rendir tributo a la obra de un creador fundamental para La casa de las ideas. Un punto a favor del venidero film que entusiasma a buena parte de los fanáticos y es especial a los lectores de cómics. 

Pero el tráiler también descubre parte de la historia, más complicada y sin duda, más densa que las últimas apariciones del héroe asgardiano. En específico, la aparición del villano Gorr el carnicero de dioses desconcertó y avivó las expectación. Interpretado por Christian Bale, Waititi aseguró que será uno de los mejores de la saga de superhéroes de Marvel. Y por las pocas secuencias que se mostraron en tráiler, es evidente que se trata de una criatura distinta a la cualquier otra en la franquicia. Un punto a favor de un film que a primera vista parece inclasificable y una combinación de varios registros a la vez.

Te dejamos una lista de todos los detalles, personajes y parajes que reveló el trailer. Incluyendo ese inesperado recorrido por un nuevo panteón divino en Marvel: el griego. Una adición interesante a un universo que la saga apenas comienza a explorar. 

YouTube video

Mighty Thor/Jane Foster

En el anterior avance apenas tuvimos un vistazo rápido sobre el personaje más intrigante del film de Taika Waititi. Pero el tráiler oficial lo muestra en todo su esplendor. Mighty Thor/Jane Foster aparece en lo que parece será la forma definitiva que tendrá en el metraje, aunque no se explica el motivo. Aunque trascendió que es probable que el argumento se atenga al cómic, todavía no hay una imagen sobre el proceso o cómo obtuvo el martillo. En el papel, se narra cómo Jane enferma de gravedad y es salvada por el poder del martillo Mjolnir.

En armadura y con completo control de la tradicional arma del dios del trueno, Jane parece tener perfecto dominio de sus nuevas capacidades. También, deja claro el tiempo transcurrido. “ (Estuviste ausente) por 8 años, 7 meses y 6 días”. ¿Todo transcurre tres años después del Blip? 

También se aclara un punto específico. El martillo de Jane es el original de la línea del tiempo 616, que además muestra una nueva capacidad. La de volverse pedazos y volver a ensamblarse, por lo que puede atacar enemigos por separado. En varias escenas, puede verse la completa libertad de acción de Jane (exacta a la de Thor) y también su considerable poder físico. Y sí, que el hijo insigne de Asgard sigue sin llevarse del todo bien con el superhéroe más reciente de Marvel 

El primer vistazo a Gorr, el dios carnicero

Y después de meses de especulación, debates sobre el uso de efectos digitales y al final, una decisión sobre maquillaje, Gorr llegó a la pantalla. El villano interpretado por Christian Bale aparece en buena parte del avance. Sorprende que su diseño final es muy parecido a su versión en papel. 

Al personaje se le ve en varias escenas, dos en blanco y negro. Es probable que la película ofrezca algún contexto sobre la trágica historia de Gorr y como llegó a convertirse en el azote de los divinos en marvel. Algo de agradecer es que el aspecto final del personaje, permite que el rostro de Bale sea reconocible. Lo que fue una de las peticiones del actor, que deseaba poder mostrar la amplia gama de emociones de su personaje en pantalla. 

También se deja claro que el villano se enfrentará a de King Valkyrie, Thor y Mighty Thor/Jane Foster. Y que al parecer, usa su arma tradicional del cómic. La All-Black the Necrosword podría tener una aparición en mitad de la acción, lo cual es un punto de unión entre varios universos de Marvel. 

Easter Eggs del universo Marvel a granel

En varios momentos del tráiler es posible notar que los personajes se moverán a través de un amplio espacio de escenarios. Desde Jane Foster en una sala rodeada de las estatuas de la tradicional Lady Death y el Tribunal viviente, hasta el Olimpo.

El mundo de la trilogía de Thor se ensancha a un nuevo nivel y en especial en direcciones por completo nuevas. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura pudo verse durante breves instantes al Tribunal viviente. Entidad encargada de controlar y castigar los viajes multiversales. ¿Es la escena un anuncio de un elemento de viaje temporal o entre universos en la película? 

El Olimpo llega a Marvel

Varias de las escenas centrales del tráiler muestra lo que será quizás uno de los escenarios más importantes del film. El Olimpo de Marvel llega finalmente a la pantalla y lo hace en un curioso esplendor barroco. A diferencia de la estilizada y elegante Asgard, el Olimpo tiene un aspecto abigarrado y vital. También, es evidente que se trata de un centro de poder importante o al menos lo es después de los sucesos del Ragnarok. 

Otra de las grandes novedades del film, es el primer vistazo a Zeus, encarnado por Russell Crowe. Se trata de una versión muy parecida a la del cómic, robusta y sonriente. Se le muestra con su corte y también, rodeado de ¿diosas? ¿mujeres? No está muy clara la situación, pero es evidente que regenta el lugar mítico en compañía de familiares y quizás, hijos. ¿Podremos ver a Hércules de Marvel? 

No queda claro cuales son sus poderes y atribuciones. Pero más tarde, puede verse a Valkyrie luchando contra Gorr con el rayo del dios del trueno entre las manos. ¿Será efímera la participación del Olímpico en la saga?

Thor en traje tradicional… y sin ninguno en absoluto

En medio de la sucesión de coloridas imágenes del tráiler, ha podido verse dos que han llamado especialmente la atención. Por un lado, a Thor con su casco tradicional del cómic y después, desnudo frente a la audiencia del Olimpo. En ambos casos, remite a viñetas tradicionales del cómic de Marvel, lo que hace suponer que es probable la película se apague al argumento. Otro punto de interés es que de nuevo, hay escenas de Thor llevando a cabo un recorrido y encontrando dioses muertos a su paso. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Será ese el motivo por el cual Thor volverá a la acción? El tráiler se guardó la mayor parte de sus secretos y quizás, eso sea una buena noticia. Queda mucho que ver en la película que romperá la tradición de las trilogías en Marvel. Y sin duda, abrirá la puerta a un recorrido nuevo a uno de sus personajes emblemáticos. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: