Caballero Luna llegó al final de una temporada extraordinaria que recorrió todos los matices del personaje. Eso incluyó desde su torturado pasado hasta su elección inevitable de convertirse en el avatar del misterioso Dios Khonshu. Pero el cierre — por ahora — de la historia de Marc Spector trajo una sorpresa aparejada que sorprendió y entusiasmó a los fanáticos del cómic original. Se trata de la presentación de otra de las personalidades del superhéroe a través de una ya tradicional escena poscréditos: el inquietante, violento y a menudo irrefrenable Jake Lockley. 

La inesperada escena poscréditos del sexto capítulo de Caballero Luna ha revelado por fin la tercera personalidad de Marc Spector. Hasta ahora, Jake Lockley había sido una especie de secreto a ojos vistas durante la mayor parte de la serie. Tanto en el segundo capítulo como en el sexto, el argumento dejó entrever que había un secreto inquietante en medio de la ira violenta de Marc. Pero solo ha sido en el cierre de temporada, cuando finalmente, el conocido tercer aspecto del personaje se mostró en todo su siniestro poder. 

Se trata de un trampa argumental bien pensada que permitió comprender mejor la forma en que funciona la mente de Marc Spector. También la manera en que Khonshu explora su desorden psiquiátrico para manipular al personaje y valerse de sus capacidades en beneficio de sus propósitos. En el cómic nunca queda del todo claro si el dios egipcio es en realidad una manifestación del cuadro mental de Marc. Y de hecho, se trata de uno de los mayores misterios de la larga y tradicional saga de Marvel. 

La serie ha decidido dar un paso al frente y narrar la historia desde una perspectiva directa. Y la escena poscréditos de Caballero Luna termina por revelar que Khonshu no solamente siempre ha sido real. Tiene un propósito definido, consciente y levemente retorcido con respecto a Marc y el contexto que le rodea. 

Jake, el lado oscuro de la Luna

Para el sexto episodio, Caballero Luna respondió todas las respuestas de sus anteriores capítulos. Y por primera vez incluyó una escena poscréditos. En ella puede verse a Harrow (Ethan Hawke) recluido un hospital psiquiátrico después de los sucesos narrados en el capítulo. Curiosamente, al lugar tiene el mismo aspecto de las visiones de Marc durante su breve etapa entre la vida y la muerte. Solo que en esta ocasión es real. El personaje se encuentra enfundado en ropa hospitalaria y parece encontrarse bajo los efectos de algún sedante. 

caballero luna 1x06 gods and monsters crítica oscar isaac marvel
Marvel Studios | Disney+

En un momento dado, un par de manos enguantadas en negro empujan la silla de ruedas en que se encuentra sentado. Mientras el personaje es llevado a través del pasillo, se distingue un cuerpo tendido en el suelo en medio de un charco de sangre. Luego, la escena pasa al exterior, en donde Harrow es llevado a una limusina blanca que espera fuera del centro hospitalario. 

En su interior, el personaje recibe la sorpresa de encontrarse con Khonshu cómodamente sentado en el asiento y con una talla semejante a la de un hombre humano. Es entonces cuando el dios revela toda su enrevesado plan, que al parecer ha llevado a cabo durante buena parte de Caballero Luna. “Marc siempre creyó que quería a Layla de avatar, pero en realidad no lo necesito”, dice en voz lenta, ante el progresivo temor de Harrow. “En realidad, Marc no sabe lo perturbado que está y no necesito a nadie más”. 

El dios toca entonces el cristal que separa la cabina de la limusina con el asiento del conductor. Y es entonces, cuando puede verse a la nueva personalidad de Marc Spector. “Este es Jake Lockley”, presenta Khonshu. El hombre que vuelve la cara y es, de hecho, alguien por completo distinto a Marc y a Steven. Con una expresión siniestra levanta un arma con silenciador y termina por disparar en varias oportunidades contra Harrow. Tal y como Khonshu había deseado durante el capítulo. 

Un hombre de recursos oscuros en Caballero Luna

En los cómics, Lockley es la personalidad más violenta y fuera de control de todas las que habitan la mente de Marc Spector en Caballero Luna. Se mueve en los bajos fondos de Nueva York y es casi siempre el encargado de llevar a cabo investigaciones detectivescas. Pero en la serie, Jake solo se insinuó en momentos de extrema violencia. De hecho, en las dos oportunidades en que fue claro había un tercer aspecto desconocido de Marc hubo muertes y asesinatos violentos. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Aún sin confirmación de una segunda temporada para la serie de Marvel de Disney+, la llegada de Jake es una buena noticia para la historia de Caballero Luna. Se trata de una nueva exploración en el complejo mundo de Marc Spector y sus capacidades. Un hilo narrativo que podría ser de especial interés en una futura segunda temporada de la serie. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: