El primer capítulo de Caballero Luna pudo haber representado el mejor dentro de las series de Marvel. Un personaje nuevo y sus pulsos internos. Un villano nuevo y sus intereses. En el medio de la incorporación de sus relatos, aquello que poco a poco va enlazando y estableciendo los puntos de tensión entre ambos. Como si esto fuera poco, en un relato encabezado por Oscar Isaac y Ethan Hawke, también se adaptan otros personajes clave dentro de los cómics, para goce de los seguidores. 

Se trata de Bertrand Crawley, uno de los miembros más destacados de aquellos que respaldan al Caballero Luna. Su relación comenzó en el #28 de Marvel Spotlight, cuando servía como un informante de Marc Spector y sus distintos alter egos. Porque sí. Hay que recordar que este nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel tiene distintas personalidades, debido a una condición psicológica. Las más conocidas son Spector y Steven Grant. Ambas ya fueron mostradas en la adaptación de Disney Plus. Otras de las denominaciones con las que se suele conocer el personaje es Jake Lockley

Con esa última, Bertrand Crawley tiene una especial relación, porque fue a quien muchas veces comunicó distintas cosas. ¿Cuáles son las características de este personaje? Se mueve en una suerte de submundo urbano, suele tener detalles dramáticos y, dentro de los cómics, es reconocido por llevar una bolsita de té suelta. La confirmación del huevo de pascua fue hecha por el autor de la serie.

Caballero Luna y Berthand Crawley en la serie

Jeremy Slater, el responsable de la historia, respondió a través de su perfil en Twitter a la duda. Durante el primer capítulo de Caballero Luna, Steven Grant dialogó con una estatua viviente, mientras comía un bocado. El detalle, más allá de ayudar a comprender su compleja disposición psicológica, habilitó la presentación de  Bertrand Crawley, interpretado por Shaun Scott, un histórico de la escena británica.

Teniendo en cuenta que la relación entre los personajes es cercana dentro de los cómics, quizá no sea la última vez en la que Crawley aparecerá en escena. En relación con los personajes, conviene prestar atención porque se trata de una historia completamente nueva, a la vez que se encuentra enmarcada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por tanto, Caballero Luna puede conectar parte del relato que ya se conoce con otras posibilidades.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

A diferencia de las anteriores series de Marvel, Caballero Luna presenta por completo a un nuevo personaje. Por tanto, también a parte de un universo, un contexto, que previamente no fue tratado. Eso habilita distintas posibilidades que se irán desbloqueando durante los siguientes capítulos, a través de Disney Plus.