Si hay un personaje controversial en la actualidad, ese es Elon Musk. Ahora que se ha confirmado la compra de la compañía por parte del magnate, definitivamente no es lo último que veremos sobre él. Y es que Variety reporta que, dentro de muy poco, podremos ver un nuevo documental sobre Musk, y no será demasiado halagador.

Este nuevo documental llega titulado Elon Musk's Crash Course, y planea estrenarse el 20 de mayo de este mismo año. La mencionada fuente señala que se trata de una producción entre FX y The New York Times Presents. Esta colaboración ya ha cubierto otros grandes eventos controversiales, desde Janet Jackson, pasando por los incendios de Australia en 2020, y dos de las películas documentales Framing Britney Spears y Controlling Britney Spears.

Elon Musk's Crash Course es una exposición de nivel periodístico, y promete revelar algunos escándalos en el pasado del magnate y sus acciones. El documental dará un vistazo exhaustivo a Tesla, compañía de Musk, y cubrirá algunos de los momentos más incómodos que ha tenido la empresa en los últimos años. Según revela Variety, la película ahondará en la función de piloto automático de los vehículos Tesla, haciendo especial énfasis en las muertes que ocasionó y de las que la compañía nunca se hizo responsable.

De hecho, según la fuente, veremos también algunas de las formas en las que Musk intentó eliminar las investigaciones gubernamentales alrededor de estos incidentes. Todo esto, por supuesto, estará basado en información real, y contará con declaraciones de varios empleados de la compañía quienes han decidido hacer frente a Musk por primera vez.

Más detalles sobre el nuevo documental de Elon Musk

Elon Musk's Crash Course será dirigida y producida por Emma Schwartz. Ken Druckerman, Mary Robertson, Banks Tarver, Sam Dolnick, Jason Stallman y Stephanie Preiss por su parte, serán los encargados de la producción ejecutiva del documental. A estos últimos también se le suma la showrunner Esther Dere.

Liz Day se desempeñará como productora supervisora de Elon Musk's Crash Course, mientras que Rachel Abrams será la encargada de tomar el papel de productora principal.

El documental indagará "cómo el piloto automático ha sido factor en varias muertes y docenas de otros accidentes que Tesla no ha reconocido públicamente", según la cadena, y contará con entrevistas a antiguos empleados de Tesla, además de examinar "la presión que Elon Musk ha ejercido sobre los funcionarios del gobierno para sofocar las investigaciones."

The Hollywood Reporter

The New York Times Presents ya tiene varios éxitos a sus espaldas. Sus documentales ganaron gran atención en 2021, cuando transmitieron por primera vez el documental Framing Britney Spears, película que servía como denuncia a la tutela impuesta sobre la artista; y que motivaron posteriormente la revisión del caso hasta finalmente quedar libre en tiempos recientes.

Elon Musk's Crash Course se estrenará este 20 de mayo de 2022. Las plataformas elegidas para hacerlo son FX y Hulu, donde se transmitirán de manera simultánea.