En la actualidad, no hay ninguna duda de que las series de Marvel y Star Wars son las que atraen la mayoría de reflectores del mundo del entretenimiento. Su popularidad a nivel mundial es indiscutible; prueba de ello es la expectación que se genera con el estreno de cada episodio. Sin embargo, ¿qué sucede cuando enfrentamos a dichas producciones de Disney Plus entre ellas? Un análisis de Nielsen establece que The Mandalorian sigue haciendo sombra al resto de contenidos.

Según los datos que recoge The Hollywood Reporter , The Mandalorian domina el tiempo de visualización de una serie de Marvel o Star Wars con 14,52 mil millones de minutos vistos, de los cuales casi el 58% (8.380 millones de minutos) pertenecen a la segunda temporada. Esto le ha permitido consagrarse como la temporada más vista en Disney Plus.

En segundo lugar encontramos la primera temporada The Mandalorian, con 5.420 millones de minutos visualizados, mientras que el tercer puesto pertenece a Loki, con 5.230 millones de minutos. Les siguen WandaVision y El libro de Boba Fett, con 4.800 y 4.400 millones, respectivamente. Como puedes observar, existe una diferencia abismal con la primera posición.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Cabe mencionar que estos datos fueron obtenidos únicamente durante el periodo en que las series estuvieron emitiéndose en Disney Plus. Dicho en otras palabras: en las semanas en que se estrenaron episodios.

Nielsen menciona, además, que su análisis solo está basado en la series de Marvel y Star Wars porque son, por mucho, las más populares de Disney Plus. Propuestas como High School Musical: The Musical: The Series o The Mighty Ducks: Game Changers, aunque han tenido un excelente rendimiento en términos de audiencia, todavía están muy lejos de alcanzar a sus hermanos gigantes.

Star Wars y Marvel sostienen Disney Plus

The Mandalorian - Pedro Pascal

La firma asegura que, sumando todo el tiempo de visualización de las series live action de Marvel Studios y Star Wars, se obtiene un total de 36.000 millones de minutos. Ahora bien, respecto a ¿Qué pasaría si…? y Star Wars: La remesa mala, las series animadas de cada productora, entre ambas sumaron 2.000 millones de minutos visualizados. Esto deja claro que la audiencia tiene un mayor interés por las producciones live action.

Evidentemente, los números proporcionados por Nielsen dejan en evidencia el por qué Disney Plus invierte tanto dinero y esfuerzo en producir series de Star Wars y Marvel. Estos contenidos son los pilares de su éxito global.

Prueba de ello es que, durante la presente semana, se estrenó Caballero Luna, protagonizada por Oscar Isaac. Por otra parte, el próximo 27 de mayo llega Obi-Wan Kenobi, la serie que verá el regreso de Ewan McGregor en el papel del legendario maestro Jedi y el Hayden Christensen como Darth Vader. Estas son tan solo dos producciones de toda una avalancha que viene en camino para ambos universos.

¿La tercera temporada de The Mandalorian mantendrá el mismo ritmo? Desafortunadamente, es muy probable que tengamos que esperar hasta 2023 para comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: