Si bien en camino viene El Libro de Boba Fett, además de las series de Andor y Obi-Wan Kenobi, resulta imposible olvidarse de The Mandalorian. Después de todo, fue esta producción la que nuevamente maravilló a los millones de fans de Star Wars —tras una trilogía decepcionante en la pantalla grande—. Por tal motivo, muchas personas continúan preguntándose cuándo se estrenará la tercera temporada. Por desgracia, hoy traemos malas noticias.

Disney Plus ha publicando un breve promocional donde muestra sus producciones originales más destacadas de 2022. Entre ellas se encuentran, claro, las series del Universo Cinematográfico de Marvel como Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel. También Eternals, que tras su paso en el cine llegará a dicha plataforma el próximo 12 de enero.

Respecto a Star Wars, solo se menciona la segunda temporada de Star Wars: La remesa mala, además de los nuevos episodios de El Libro de Boba Fett, cuyo estreno está programado para el 29 de diciembre. Pero… ¿en dónde está la temporada 3 de The Mandalorian? No hay rastro alguno de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

YouTube video

Para ser sinceros, no sorprende la ausencia de la tercera temporada de The Mandalorian, pues varias pistas indican que llegará más tarde de lo esperado. En primer lugar, Pedro Pascal está trabajando actualmente en The Last of Us, la nueva serie original de HBO basada en el videojuego de PlayStation. Algunos reportes anticipan que el rodaje concluirá durante la segunda mitad de 2022.

Es decir, no hay tiempo suficiente de arrancar la filmación de The Mandalorian y tenerla lista para el último trimestre del año, que es el periodo habitual para la aventura de Grogu.

A lo anterior hay que sumar las declaraciones recientes del propio Pedro Pascal. En una entrevista con Variety, el actor negó que el rodaje de la temporada 3 de The Mandalorian hubiese iniciado, terminando así con la ola de especulación. "No hemos rodado la tercera temporada", dijo.

Todo esto no quiere decir que el fandom de Star Wars se sentirá abandonado en 2022. A las ya mencionadas El libro de Boba Fett y Star Wars: La remesa mala se sumarán, posiblemente, Obi-Wan Kenobi y Andor. Vale, no aparecieron en el vídeo promocional de Disney Plus, pero el rodaje de ambas está en marcha desde hace meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: