Disney y Pixar han liberado un nuevo tráiler de Lightyear, una de las películas animadas más esperadas del presente año. El avance, además de tomarse el tiempo de introducir a otros personajes, anticipa que los viajes en el tiempo tendrán un papel fundamental a lo largo de la aventura. De hecho, la manera en que se presentan hará que algunos se acuerden de Interstellar, el filme de Christopher Nolan.

Buzz Lightyear, famoso mundialmente por la saga de largometrajes Toy Story, vive una vida "común y corriente" como piloto de pruebas. Sin embargo, todo cambia cuando el personaje es enviado a una misión que termina con un desafortunado accidente. Lo que parecía ser una actividad cotidiana, se convierte en un viaje en el tiempo que lo lleva varias décadas hacia el futuro. Buzz se encuentra con un panorama completamente diferente infestado de peligros.

Entre esos peligros, por supuesto, se encuentra el Emperador Zurg, histórico némesis de Buzz Lightyear. Si estabas esperando una travesía con muchos combates, seguramente quedarás satisfecho, ya que la película tiene una buena cantidad de secuencias frenéticas a la altura de la figura de acción de Toy Story. No obstante, seguramente Pixar aprovechará la narrativa para transmitir algún mensaje positivo, un elemento que siempre ha distinguido a sus películas.

Con anterioridad te hemos contado que Lightyear no tiene nada que ver con la historia narrada en Toy Story. Estamos ante un filme que cuenta la historia de un personaje que precisamente inspira al juguete. Pero, como toda figura de acción, existe una narrativa de origen que lo convierte en héroe.

Al menos en la versión en inglés, Lightyear presume un reparto de voces de lujo. Chris Evans, quien diera vida al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, dará voz a Buzz. Sin embargo, también podremos escuchar a Taika Waititi, Keke Palmer, Dale Soules, Peter Sohn, Uzo Aduba y James Brolin, entre otros.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La dirección de Lightyear fue responsabilidad de Angus MacLane, quien ya ha trabajado en otros éxitos de Pixar como Wall-E, Buscando a Dory y Los Increíbles. Por su parte, Pete Docter se hizo cargo del guion. El susodicho escritor también trabajó en Inside Out, Monsters Inc., Soul y Up. En resumen, la película está en las mejores manos posibles.

Lightyear se estrenará el próximo 17 de junio de manera exclusiva en cines. Desde luego, pasarán algunos meses para que la película esté disponible en Disney Plus.