Toy Story marcó la infancia de muchas generaciones. Al hacerse saga, el impacto de la narrativa fue expandiéndose de forma progresiva. Puede que incluso el hábito de ver estas películas se esté heredando entre unos y otros: es un clásico que encontrará, en los próximos meses, un relato que traerá de vuelta parte de su narrativa. Se trata de Lightyear, la película de Pixar que tiene nuevo tráiler y contará la historia del personaje que inspiró al muñeco.

Buzz Lightyear apareció por primera vez en Toy Story (John Lasseter, 1995), aquella película que se entiende como un antes y un después dentro del cine animado y que inauguró una de las franquicias más importantes de la industria. El astronauta se posicionó como uno de esos personajes con los cuales niños y adultos podían identificarse. Conviene aclarar algo: esta película no es exclusiva de ese personaje ya visto.

Se trata de la historia del hombre que inspiró la creación de la figura lúdica. Lightyear, como proyecto, llevaba años pensándose, tomando forma, hasta el año 2021 cuanto todo tomó un grado de seriedad mayor.

El tráiler de Lightyear

Antes del estreno de Lightyear, la expectativa en relación con la película es que sea una de las principales películas animadas del año. Para esta valoración se toman en cuenta muchas cosas. Desde su relación con la saga Toy Story a las muestras vistas en los distintos adelantos: se entiende como una producción de alto vuelto en muchos sentidos.

YouTube video

Visto lo visto, y fiel al estilo Pixar y Disney, Lightyear se presenta como una película para niños. Pero con el fondo, la profundidad y la riqueza narrativa necesaria para que los adultos también pesquen algunos mensajes en relación con la vida y sus distintos valores. La base de esta historia es el origen de este piloto de pruebas que, debido a una serie de acontecimientos, se convierte en un héroe. Forma parte de la Unidad de Protección del Universo, un área que forma parte de Space Ranger.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lightyear está dirigida por Angus MacLane, con guion de Pete Docter. Chris Evans es el actor encargado de dar voz (en inglés) al personaje de Buzz Lightyear. La película se estrenará este 17 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: