La evolución de Jeff, lo que antaño fuese la cadena de lavanderías cuquis y a domicilio conocida como Mr. Jeff, ha sido épica. La compañía ha pasado de un negocio tradicional a abarcar unas serie de marcas de lo más variopinto. Ahora, Jeff anuncia Jeff Capital, que no es otra cosa que un sistema de financiación para los que quieran abrir o mantener alguno de los negocios que tienen bajo su paraguas de marcas.

La nueva versión de Jeff otorgará hasta un máximo de 1.000 euros, a devolver en 12 meses, en esta primera etapa de créditos con el objetivo de financiar negocios en España, Chile, Colombia y México. Con el tiempo, esta financiación se ampliará al resto de 31 geografías en las que también tienen operaciones. Es de suponer que habrá una ampliación en el volumen de crédito para abrir nuevos negocios.

Los 1.000 euros estarán destinados a la promoción de alguna de las marcas que la enseña valenciana tiene operativas, así como las que están por venir. Desde Jeff apuntan a opciones más ventajosas, aunque no detallan los intereses con los que el préstamo vendrá cargado. En cualquier caso, estará enfocado a las ya conocidas lavanderías, servicios de belleza y bienestar, centros deportivos, espacios de coworking, una suerte de academia para empresarios y cafeterías para llevar. Es, sin duda, una forma de hacer crecer su negocio aportando liquidez a sus asociados. Un grupo, el de las pymes, que no suele gozar de tanta facilidad para obtener liquidez en momentos puntuales.

"Jeff estudiará la viabilidad de cada préstamo en base al histórico de transacciones de cada negocio y en función de la demanda que se estima para ese punto, aprovechando al máximo las herramientas de analítica de datos y proyecciones que la marca ha desarrollado a lo largo de los años", apuntan desde la compañía. O dicho de otro modo, la enseña solo prestará la ayuda a aquellos puntos que le sean más rentables y de interés para el crecimiento de Jeff como marca global.

También es cierto que la dotación con la que comienza Jeff de 1.000 euros no apunta a ayudar a la apertura del negocio. El aporte inicial para una franquicia excede, con mucho, la aportación que propone Jeff Capital. Es, simplemente, una ayuda a la liquidez.

Jeff, de lavar ropa a crear negocios como churros

Mr. Jeff nació como la promesa española para revolucionar el negocio de las lavanderías. La digitalización de uno de los sectores más tradicionales del mundo de los servicios. 15 millones de euros de valoración pusieron al negocio de Jeff en el mapa. El tiempo bajó los ánimos de un sector que no parecía ser tan rentable. La enseña necesitaba grandes acuerdos, un crecimiento expansivo y bajos precios para poder competir con todo un ecosistema. Las cifras para sus franquicias tampoco salían. Con una inversión elevada, los resultados para muchos de ellos no eran los esperados.

La marca cambió a una suerte de marketplace de franquicias, una super app en la que poder abrir una sede de cualquiera de sus verticales sin tener que quebrarse mucho la cabeza. De todo y para todos los mercados para todos los servicios que pudiesen sumarse.

La visión de Jeff es que cualquiera pudiese emprender bajo una fórmula sencilla. "Democratizar y facilitar el emprendimiento", explican siempre desde Jeff. Un modelo que han conseguido exportar a Estados Unidos, con su sede en Miami abriendo su primera lavandería, y que pretenden ampliar poco a poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: