Incluso mucho antes de que se rodara Spider-Man: No Way Home (2021), la tercera película de Jon Watts sobre el trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel, el incesante flujo informativo sobre su argumento ya había comenzado; y ni una sola semana hasta el día en que se estrenó estuvo libre de filtraciones. Todo lo contrario a lo que está ocurriendo con Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), la primera aportación directa de Sam Raimi a la franquicia.

Por supuesto y para no perder las buenas costumbres, no falta la teoría osada sobre que cuantas noticias teníamos acerca del filme protagonizado por el Peter Parker de Tom Holland procedían de la propia Marvel. Con el propósito de agitar el interés y las ganas de verlo de los espectadores, claro. Y nunca sabremos si que se convirtiese en la obra de la que más se ha discutido de la temporada y, también, la de mayor recaudación en la taquilla mundial se debe a esta dinámica machacona de Sony.

No en vano, Spider-Man: No Way Home lo merecía por la participación de los villanos correspondientes de los largos realizados por Sam Raimi (2002-2007) y Marc Webb (2012, 2014) sobre el hombre araña y, en especial, la grata reunión de los tres protagonistas, los de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, y cuanto supone para el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero tal vez sea muy lógico el secretismo con Doctor Strange en el multiverso de la locura.

El secretismo de Marvel con ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

Ya dijo Bob Chapek, el director ejecutivo de Disney, que la nueva aventura del Hechicero Supremo lo cambiará todo para la saga, y que se produzcan spoilers impertinentes antes de su lanzamiento podría restar efectividad dramática a la película. “Realmente traspasa los límites de la narración y conecta piezas del Universo Cinematográfico de Marvel de maneras inesperadas”, declaró específicamente, rematando así: “No puedo esperar a que todos la vean”.

No obstante, alguna lista sobre los posibles cameos del filme sí se ha publicado. Y, aún así, parece que la compañía de Mickey Mouse se ha decidido por el cerrojazo. Según el periodista estadounidense Erik Davis, nadie podrá zamparse entera Doctor Strange en el multiverso de la locura hasta el día anterior a que se estrene para “mantener las sorpresas ocultas” el mayor tiempo que se pueda. Pero ni que los críticos profesionales nos dedicásemos a poner en peligro nuestro curro.

Además, su colega Rob Keyes ha tuiteado a su vez que el largometraje “está tan lleno de sorpresas/spoilers/revelaciones locas” que Disney no lo mostrará ni siquiera antes de que los reporteros entrevisten al equipo, a Sam Raimi, Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y compañía, cuando suele ser condición sine qua non para esa charla. “La primera proyección completa es para el estreno después de las entrevistas”, expone. “Secreto del nivel de Star Wars”.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.