Hay filmes del Universo Cinematográfico de Marvel que han supuesto un antes y un después para su larga historia. Los Vengadores unió a los superhéroes, Capitán América: Civil War los separó, Avengers: Infinity War y Endgame cambiaron su mundo y a ellos, y parece que Doctor Strange en el multiverso de la locura hará otro tanto después de la que se lio en Loki con los multiversos.

O eso es lo que asegura Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, según sus palabras durante la última reunión anual de accionistas: “Con un reparto extraordinario encabezado por Benedict Cumberbatch, [Doctor Strange en el multiverso de la locura] realmente traspasa los límites de la narración y conecta piezas del Universo Cinematográfico de Marvel de maneras inesperadas”, ha dicho. “No puedo esperar a que todos la vean”.

Lo más seguro es que sus declaraciones, tan entusiastas como se espera de un empresario que defiende su producto, estén relacionadas con lo que significa que se introduzcan personajes de otras adaptaciones de los cómics protagonizados por los superhéroes marvelitas en el universo actual. Lo que empezó con el J. Jonah Jameson de la trilogía del mismo Sam Raimi en una escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa.

Las posibilidades de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’

multiverso de marvel doctor strange en el multiverso de la locura bob chapek
Marvel Studios | Disney Plus

El episodio con el que se cierra la primera temporada de Loki, titulado “For All Time. Always” (1x06), desató el multiverso que El que Permanece, una variante del villano Kang, y la Autoridad de Variación Temporal habían mantenido bajo control. Sylvie Laufeydottir, en contra de lo que pensaba nuestro Dios de las Travesuras, decidió arruinar todo este tinglado que la había hecho tan injustamente infeliz.

Como consecuencia de ello, ya hemos visto que los antagonistas de los largometrajes de Sam Raimi y de Marc Webb, como el Duende Verde o el Doctor Octopus, se colaban en Spider-Man: No Way Home; y el Peter Parker del Universo Cinematográfico de Marvel debía lidiar con ellos y la inestimable ayuda de sus propias variantes, la de Tobey Maguire y la de Andrew Garfield.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Muchas informaciones nos han llegado sobre quiénes podrían aparecer en Doctor Strange en el multiverso de la locura, desde los mutantes de la saga de X-Men hasta los amigos de Los Cuatro Fantásticos; e incluso se filtró una lista de cameos que, en algunos casos, roza lo delirante. Pero Bob Chapek tendría muy buenas razones para estar deseando que el público pueda alucinar con la película a partir del próximo mes de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: