Perder un teléfono móvil es una experiencia bastante desagradable. Después de todo, estos dispositivos se han convertido en un punto bastante importante de nuestras vidas, y en donde tenemos almacenada todo tipo de información relevante para nosotros. Incluso si tenemos todos sus datos respaldados, la necesidad de encontrarlo es bastante importante.

Si estás buscando tu móvil Android perdido, debes saber que existen varias herramientas para encontrarlo. De hecho, algunas de ellas incluso nos permiten realizar acciones de forma remota, como desactivarlo, inhabilitarlo o eliminar todos nuestros datos.

Existe una forma de encontrar cualquier móvil Android, y es gracias a las herramientas de Google. Sin embargo, algunos fabricantes (entre los que encontramos a Samsung y Xiaomi), ofrecen también algunas herramientas propias de su ecosistema que nos permitirán buscarlo.

Cómo encontrar tu móvil Android perdido con Google

Cómo encontrar un móvil Android perdido con Encontrar mi dispositivo de Google
Encontrar mi dispositivo de Google

Encontrar mi dispositivo es la propuesta de Google para que los usuarios puedan buscar sus terminales extraviados. Fue lanzada originalmente en 2013, como parte del Administrador de Dispositivos de Android. Poco a poco, la herramienta fue recibiendo mejoras, como la capacidad de eliminar los datos y bloquear el móvil a distancia.

No obstante, en 2017 la compañía decidió darle un lavado de cara al Administrador de Dispositivos de Android. En esta ocasión la rebautizó como Encontrar mi dispositivo de Google, formando ahora parte del servicio Google Play Protect.

Por supuesto, si quieres usarla, tendrás que tener esta función activada en tu dispositivo. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Entra al menú de Configuración de tu móvil Android.
  2. Aquí, busca las opciones de Google.
  3. Buscar el apartado Seguridad y entra.
  4. En esta sección entra a Encontrar mi dispositivo y verifica que la función esté activada. Además, las funciones de localización de tu móvil Android también deben estar encendidas.

Ahora, ya está todo listo para comenzar a ubicar tu dispositivo Android desde las herramientas de Google. Puedes acceder a Encontrar mi dispositivo desde la web, o también descargando la aplicación desde la Play Store. En cualquiera de los dos casos, aquí te dejamos los pasos.

  1. Entra a la web de Encontrar mi dispositivo de Google.
  2. Aquí, inicia sesión con la cuenta asociada al dispositivo.
  3. Cuando logres entrar, verás el terminal en cuestión en la barra lateral izquierda.
  4. Por supuesto, en el mapa podrás ver la ubicación de tu móvil Android. Con las opciones de la izquierda, por otro lado, podrás realizar acciones remotas.

Entre estas acciones tenemos la de reproducir un sonido para encontrarlo en caso de que esté cerca de ti y en silencio. También puedes bloquear el dispositivo para que no pueda ser usado sin tus credenciales (aunque, lamentablemente, esta opción en Android tiene poco mérito). Y borrar todos tus datos del terminal, aunque si haces esto ya no será localizable con Google.

Desde la aplicación para Android

En caso de que desees encontrar tu dispositivo Android usando otro móvil, solo ve a la Play Store y descarga la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google.

  1. Entra a la app e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. La aplicación te pedirá permisos para usar los servicios de localización, acepta.
  3. Ahora, podrás ver todos tus terminales asociados desde la barra superior. Selecciona el que quieras ubicar y automáticamente podrás ver su situación en el mapa (o la última conocida). También aparecen detalles como el modelo de tu dispositivo móvil, su nivel de batería y el estado de la red.
  4. Si quieres, puedes ejecutar las acciones que aparecen en el menú inferior. Entre ellas, reproducir un sonido, bloquear y borrar sus datos.

Otras formas de encontrar tu móvil Android perdido

Como te contamos anteriormente, existen algunas otros métodos para encontrar tu móvil Android perdido. Por ejemplo, tenemos el caso de las capas de personalización de algunas compañías como Xiaomi o Samsung, quienes integran funciones de localización de forma nativa. Así puedes sacarles provecho.

Cómo encontrar tu móvil Xiaomi

Primero, tienes que activar la función en tu dispositivo Xiaomi. Si no la tienes activada previamente, no podrás encontrarlo desde los servicios de la compañía.

  1. Entra a la app de Ajustes de tu móvil.
  2. Aquí, ve a Xiaomi Cloud.
  3. Debajo del apartado Protect Data, encontrarás la opción Find Device.
  4. Para activarla, pulsa en Turn on Find Device. Para esto, necesitarás introducir las credenciales de tu cuenta Mi.

Listo. Ahora solo tienes que entrar a la página de rastreo de Xiaomi, iniciar sesión con los datos de tu cuenta y proceder a buscar tu móvil.

Cómo encontrar tu móvil Samsung

Al igual que con Xiaomi y Encontrar mi dispositivo de Google, en los terminales Samsung primero tendrás que habilitar la función de rastreo para poder encontrar tu dispositivo cuando sea necesario.

  1. Entra a los Ajustes en tu móvil Samsung.
  2. Aquí, ve a Datos biométricos y seguridad.
  3. Posteriormente, entra a Buscar mi móvil. Para activar esta función tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Samsung.
  4. Activa Desbloqueo remoto y Enviar mi última ubicación.
  5. Listo, ya tienes todo configurado.

Ahora, para poder encontrar tu móvil Samsung en cualquier momento, solo tienes que entrar a la web Find My Mobile. En ella, simplemente inicia sesión y ya podrás ver la ubicación de tu dispositivo y otras opciones disponibles.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito