Los huevos de pascua, que los guionistas del Universo Cinematográfico de Marvel incluyen muy a menudo en sus películas a partir de Iron Man (2008) y los episodios de sus series de televisión desde WandaVision (2021) hasta Caballero Luna (2022), no sirven solo para hacer pequeños guiños a personajes y entregas anteriores de la franquicia. Lo cierto es que pueden resultar provechosos para que los cineastas sitúen sus historias en la línea de tiempo correspondiente.

Así, el público sabe por dónde nos andamos, en qué momento se desarrollan las aventuras de los superhéroes. Las del Steven Grant y el Marc Spector de Oscar Isaac, por ejemplo, nos las han ubicado en el capítulo “Summon the Suit” (1x02) precisamente con un huevo de pascua. Durante la secuencia en la que el protagonista lucha contra un chacal invisible invocado por el Arthur Harrow de Ethan Hawke, primero con una de sus dos personalidades y, después, con otra.

Entonces podemos ver un típico autobús británico, de color rojo intenso y dos plantas, en cuyo lateral hay un anuncio como los que las compañías de transporte suelen colocar para sacarse más billetes verdes con sus vehículos. Y, en este caso, lo que publicitan es la labor del Consejo de Repatriación Global, un organismo al que se conoce desde Falcon y el Soldado de Invierno (2021), la segunda ficción televisiva del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+.

‘Caballero Luna’ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno’: del CRG a Madripoor

El CRG fue creado en 2023 para ocuparse de las personas desaparecidas tras el chasquido del Thanos de Josh Brolin en Avengers: Infinity War (2018) que volvieron en Endgame (2019) con el del doctor Bruce Banner de Mark Ruffalo. Porque que regrese inesperadamente la mitad de la población del mundo después de cinco años, en los que el resto había podido adaptase a la nueva situación, causa numerosos problemas. Conque Caballero Luna sucede en este contexto.

falcon y el soldado de invierno the falcon and the winter soldier madripoor x-men caballero luna marvel disney+
Marvel Studios | Disney+

Pero el anuncio en el autobús de Londres no es el único huevo de pascua sobre Falcon y el Soldado de Invierno, obra de Malcolm Spellman, que podemos encontrar durante los episodios que se han estrenado hasta ahora de la creada por Jeremy Slater. En “Above the Law” (1x03), el Kareesh-Bek de Loic Mabanza le da la bienvenida en Egipto a la Layla El-Faouly de May Calamawy y le dice: “Está deseando verte. Después de lo de Madripoor, tendréis mucho de qué hablar”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Se está refiriendo al Anton Mogart de Gaspard Ulliel, claro. Pero lo que nos interesa aquí es la mención de ese lugar que constituye uno de los escenarios más llamativos de la miniserie encabezada por el Sam Wilson de Anthony Mackie y el Bucky Barnes de Sebastian Stan. Una isla asiática, refugio de criminales al que les conduce el Helmut Zemo de Daniel Brühl en el capítulo “Power Broker” (1x03) y muy vinculada a los X-Men en los cómics de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: