El bofetón de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia de los premios Oscar es algo que se recordará durante mucho tiempo. Pese a que ambos se habrían reconciliado tras finalizar el evento, los actores tienen un ríspido historial que se remonta a 2016.

Hace unos años, durante la 88.ª edición de los premios de la Academia, Chris Rock abrió con un monólogo donde se mofó del actor y su esposa, Jada Pinkett, por boicotear la ceremonia . El comediante comparó las protestas de los años 50 y 60 con el segundo año del hashtag #OscarsSoWhite y se burló de la protesta de Jada.

¿Jada se enojo? Jada dice que no vendrá, en protesta. Y me pregunto, ¿qué no está ella en un programa de televisión? ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. No fui invitado

Chris Rock insinuó que Jada Pinkett estaba molesta porque Will no fue nominado por Concussion. "¿Te digo la verdad? Lo comprendo. Estás enojada. Digamos que no es justo que Will estuvo muy bien y no fue nominado. Tienes razón. También no es justo que a Will le pagaron $20 millones por Wild Wild West, ¿ok?", dijo el comediante.

El boicot de los Pinkett-Smith en 2016 fue una protesta ante la falta de diversidad de los nominados en todas las categorías importantes. Tras las burlas de Chris, Will Smith no quiso engancharse y su única respuesta a los reporteros fue el signo de amor y paz.

Dos años más tarde, Chris Rock dejó un comentario de mal gusto en una publicación de Will Smith en Instagram. El protagonista de Hombres de Negro le deseó feliz cumpleaños a su ex-esposa, Sheree Zampino, a lo que Rock respondió "Wow. Tienes una esposa muy comprensiva".

No es la primera vez que Will Smith reacciona así

YouTube video

El bofetón de Will Smith puede analizarse desde múltiples puntos. Hay quienes lo justifican y los que condenan la actitud violenta de uno de los actores más queridos de Hollywood. Lo cierto es que no es la primera vez que reacciona así.

Hace casi una década, Smith abofeteó a un periodista cuando intentó besarlo en la boca. Durante la alfombra roja del estreno de Hombres de Negro III, un comunicador ucraniano se acercó al actor y lo besó en la mejilla. Cuando intentó ir más lejos, Smith lo empujó y le dio un ligero golpe por pasarse de listo.

Tras el incidente de este domingo, Will Smith pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros nominados. Al recibir el premio de Mejor Actor por King Richard, el actor habló — entre lágrimas — sobre su misión de proteger a los que más quiere.

Smith no se disculpó con Chris Rock por la bofetada, aunque el comediante dejó en claro que no volverá a burlarse de Jada Pinkett-Smith.

¿Reconciliación en proceso?

Jada Pinkett, Chris Rock y Will Smith en 2005. Foto: JEFF KRAVITZ/FILMMAGIC

Tras el incidente en los premios Oscar de este domingo, Will Smith y Chris Rock hicieron las pases y acordaron resolver sus diferencias.

De acuerdo con Page Six, Smith y su familia acudieron a la fiesta de Vanity Fair donde bailaron toda la noche y se olvidaron de lo ocurrido. Sean "Diddy" Combs confirmó que Smith y Rock se reconciliaron. "Todo es amor. Son hermanos", dijo el rapero, quien aseguró que el incidente quedó en el pasado.

Tanto Will Smith como Chris Rock no se han pronunciado públicamente sobre el tema. El comediante decidió no presentar cargos criminales contra El príncipe de Bel Air, aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles dejó la puerta abierta a una posible investigación a futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: