EA y Motive revelaron la ventana oficial de lanzamiento para Dead Space Remake: principios de 2023. El anuncio se hizo durante una transmisión oficial centrada en ofrecer nuevos detalles sobre el título. Entre ellos, tenemos una nueva tecnología de sonido, el sistema ALIVE; y algunas características que serán de gran importancia durante nuestras partidas, tales como los diálogos del personaje, la respiración y el ritmo cardíaco.

Además, ambas compañías aprovecharon para compartir nuevos vídeos con gameplay del remake de Dead Space. En ellos podremos ver el nuevo apartado gráfico y jugable. No obstante, según su director creativo, Roman Campos-Oriola, el título aún se encuentra en un estado prematuro y lo que vemos "no es representativo de la versión final".

Queremos estar seguros de que lo que ofrecemos está a la altura de las expectativas de los fans. Tenemos en mente su lanzamiento durante el inicio del 2023.

Philippe Ducharme, productor senior del proyecto
YouTube video

Los nuevos detalles detrás de Dead Space

Dead Space Remake está actualmente en estado pre-alpha. Esto quiere decir que todavía se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo, por lo que requiere múltiples ajustes y correcciones para llegar a ser la versión final del juego que, si todo sale bien, verá la luz durante los primeros meses de 2023. Como ya te comentábamos, Roman Campos-Oriola, su director creativo, ha dejado claro que lo que vemos podría no estar en la versión final; por lo que el juego irá mejorando en muchos aspectos a medida que pase el tiempo.

Asimismo, Philippe Ducharme, su productor senior, anticipa que el juego podrá jugarse "de principio a fin" en solo un par de semanas, aunque en estado pre-alpha, por supuesto. Por esto, ha afirmado que creen estar en "una posición sólida para poder hacer el pulido adecuado, la depuración adecuada y cumplir con la fecha que tenemos en mente".

YouTube video

También se ha hablado sobre el sistema ALIVE. Se trata de efectos de sonido y jugabilidad que afectarán a la partida dependiendo del estado del protagonista, Isaac Clarke. Según se lee en PC Gamer, cuando el personaje se encontraba corriendo, herido o esforzándose en el juego original, "los efectos de audio modificados se reproducían por encima del audio normal de la respiración". De esta forma, se generaban dos canales simultáneos de sonido.

Ahora, no obstante, Isaac Clarke contará con "ritmos de respiración transitivos", por lo que su ritmo variará de forma más fluida. Por lo tanto, el sistema ALIVE de Dead Space Remake planea simular el sistema límbico humano, la parte encargada de controlar las respuestas emocionales y de comportamiento; según ha comentado EA.

Cuando se ve una película de terror o se juega a un juego de miedo, el sistema límbico puede desencadenar una liberación de adrenalina en el cuerpo, provocando una respuesta física como el aumento del ritmo cardíaco.

Terry Calico, diseñador senior de VO

EA y Motive quieren recrear una experiencia realista

YouTube video

Terry Calico también han comentado sobre los factores que influenciarán en el gameplay de Dead Space Remake. Según comenta, el estado de Isaac Clarke durante sus aventuras en el USG Ishimura afectará directamente en la jugabilidad; mientras que los eventos dentro del título también tendrán un impacto en el estado del personaje de forma constante.

En nuestro juego, la adrenalina se deriva de varios valores impulsados por factores externos que tienen una influencia directa en las BPM del ritmo cardíaco de Isaac. Los factores externos que actúan como adrenalina son el valor de dificultad del combate, los eventos del guion y los sustos, el nivel de fatiga de Isaac, el nivel de oxígeno y la salud. Queremos que Isaac refleje cómo reaccionaría físicamente cualquier persona en el escenario en el que se encuentra.

Terry Calico, diseñador senior de VO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: